Pasar al contenido principal

El Nuevo Liberalismo se comprometió a ser el primer partido libre de machismo

Enviado por Daniel Maurici… el 28 January 2022

Juan Manuel Galán, candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, en visita al departamento de Bolívar, ratificó su respaldo decidido al liderazgo, reivindicación y causas de las mujeres colombianas y pidió que ellas sean las portavoces de ese mensaje.

En este sentido, la candidata al Senado Viviana Vargas Vives reiteró la urgente necesidad de reivindicación para la mujer “Cada una de las mujeres de la lista ha sido víctima de machismo y de violencia. Todas hemos tenido que enfrentar y sobreponernos de los estereotipos y las barreras en los distintos campos de nuestras vidas. Esta no es una causa individual sino colectiva y ahí está hoy el compromiso del Nuevo Liberalismo” agregó.

En rueda prensa en el Parque Lácides Segovia en Manga, Juan Manuel Galán presentó las listas al Congreso, en la que se destacan los candidatos del Caribe: Viviana Vargas Vives al Senado y Jorge Carrerá a la Cámara de Representantes por Bolívar.

De igual forma, durante la jornada, los candidatos escucharán las problemáticas de los habitantes de la capital de Bolívar en el sector de Bazurto y el barrio Luis Carlos Galán y construirán de manera conjunta las soluciones que requiere el Caribe para los múltiples desafíos que enfrenta .“Reiteramos la necesidad de pensar en una Región Caribe fortalecida, con megaproyectos de impacto nacional y con cooperación entre los departamentos” dijo Juan Manuel Galán.

Asimismo, Galán reiteró la necesidad de eliminar toda brecha en la región enfrentando la corrupción que ha sido dañina con varias generaciones de colombianos y prometió desde su primer día de gobierno declarar la Emergencia Económica para reivindicar a los menos favorecidos “No descansaremos en esta lucha contra la corrupción, esa que ha hecho que históricamente no le lleguen los recursos a quienes lo necesitan. Necesitamos un cambio de rumbo en la política y en la economía” agregó.

La lista al Senado del Nuevo Liberalismo, al ser cerrada y cremallera, asegurará que por lo menos el 50% de la bancada esté compuesta por mujeres. Una apuesta por la inclusión, liderazgos regionales y actores nuevos en política.

Imágenes
Cortesía
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas