Pasar al contenido principal

Para la vigilancia ciudadana iniciaron proyecto piloto de información pública

Enviado por William Diaz el 28 January 2022

La Andi informó que, teniendo en cuenta que este sábado 29 de enero entrará en vigencia la denominada Ley de Garantías, se pone a disposición de la opinión pública el portal ‘Uso de Recursos Públicos’.

Según el gremio, el fin de este sitio (https://bit.ly/usoderecursospublicos) es exponer, de manera accesible, la información pública de los recursos que serán ejecutados mediante los convenios interadministrativos que se suscriban entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales durante el periodo electoral.

En este proceso han participado la Casa Editorial El Tiempo, el Ministerio de Hacienda, Colombia Compra Eficiente y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

La idea surgió dada la modificación parcial que hizo el Congreso a la Ley de Garantías que entrará en vigencia el 29 de enero de 2022, y que permitirá la suscripción y celebración de convenios interadministrativos con las entidades territoriales para la ejecución de programas y proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación, bajo el control especial que concierne adelantar a la Contraloría General de la República, durante los cuatro meses anteriores a la elección presidencial.

De igual forma, la Andi ha sido insistente en la necesidad de generar herramientas para que la ciudadanía sea activa y dinámica en la vigilancia de estos recursos y su ejecución. Este mecanismo debe ser especialmente útil en los periodos electorales. En esta invitación se hace un llamado por tener herramientas que incluyan la identificación y seguimiento de lo que se ejecute en diferentes proyectos a nivel nacional y territorial.

Se invita a la academia, estudiante, los medios de comunicación, a los gremios y los ciudadanos y a todas las personas interesadas en hacerle seguimiento a los recursos públicos que son de todos los colombianos y a los convenios interadministrativos firmados en el periodo electoral de una forma más rápida y sencilla.

 

Imágenes
Cortesía.
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas