Pasar al contenido principal

La tercerización de la administración de vehículos disminuye costos y facilita su gestión

Enviado por William Diaz el 28 January 2022

Los planes de crecimiento y expansión requieren vehículos en muchas organizaciones, sin importar si son grandes o pequeñas.

Por eso, a continuación, se entregan cuatro puntos que se deberían conocer sobre el renting y los beneficios que genera:

  • Facilita la administración del activo: el renting le permitirá tercerizar sus activos desde su matrícula inicial y alistamiento hasta su devolución final, de esta forma puede liberar a su empresa de los gastos que genera la matrícula, seguros como el SOAT, mantenimiento preventivo y correctivo, revisiones periódicas, entre otros conceptos.
  • Evita gastos de obsolescencia: el renting le permite liberar a su empresa de los gastos derivados de la obsolescencia del activo, en este caso los vehículos, dado que al final del contrato estos se devuelven pueden renovarse por otros activos con tecnología de punta
  • Es una excelente opción financiera: el canon del renting de vehículos es más bajo que los endeudamientos financieros normales, lo que le permite generar mayor estabilidad a las empresas y, por supuesto, mayor disponibilidad de flujo de caja.
  • Facilita procesos administrativos y de facturación: al decidirse por la modalidad de renting y tercerizar la administración de los activos se puede generar una única factura por el canon del leasing operativo y los servicios asociados a la flota de vehículos. Esto beneficia sus procesos de facturación al tener consolidado todo en un solo lugar.

Hay que tener en cuenta que las empresas colombianas continúan el camino de la recuperación económica, luego de los desafíos planteados por el Covid 19, que exige mucho más en términos logísticos y demuestra que empiezan a crecer nuevamente gracias a sus actividades, mostrando signos de rentabilidad y estableciendo planes de ahorro y flujo de caja.

Precisamente, el Banco de Occidente informó que suscribió un acuerdo de colaboración con AOA Colombia.

Al respecto, Gerardo Silva Castro, vicepresidente de empresas de la entidad, dijo que “la tercerización de la administración de los activos, en este caso de vehículos, disminuye costos y facilita la gestión de los vehículos y flotas y los procesos, así como las responsabilidades que los mismos generan. Nuestro propósito es hacer realidad el crecimiento de los negocios y, en esta medida, continuaremos trabajando para beneficiar las empresas colombianas”.

Imágenes
Cortesía.
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas