Pasar al contenido principal

Gobierno confirmó que en febrero más del 70% de la población tendrá doble dosis

Enviado por Daniel Maurici… el 26 January 2022

Luego de reunirse con el comité de expertos y el Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional se fijó una nueva meta en el Plan Nacional de Vacunación para febrero.

Según el presidente Iván Duque, el país debe terminar el mes con más del 70% de la población con doble dosis de vacunación contra el COVID-19, y en marzo con más de 10 millones de colombianos que hayan recibido el refuerzo.

“Nosotros debemos cerrar el mes de febrero con más del 70% de la población colombiana con doble dosis, tenemos que seguir acelerando, ir rumbo al 90% de vacunación con una sola dosis, y nuestra meta es que para finalizar el mes de finales de marzo estemos en más 10 millones de colombianos con dosis de refuerzo”, indicó el jefe de Estado.

Además, recordó que en diciembre se tomó la decisión de acelerar la vacunación ante la variante ómicron, tomando como prioridad la aplicación de refuerzos en regiones con mayor propensión al riesgo.

“Estamos a días de llegar al 80% de la población colombiana con una dosis; ya superamos el 60% de la población con dos dosis, hoy hemos superado los 5 millones de dosis de refuerzo en nuestro país, además de tener vacunados más de 4 millones de niños”, agregó.

Finalmente, el mandatario señaló que según las autoridades de salud la mayoría de las personas que están muriendo son personas no vacunadas, por lo reiteró la invitación a que todos se vacunen.

Imágenes
Cortesía
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas