Fueron entregadas por el aeropuerto El Dorado, Odinsa y la Fundación Grupo Argos 2 becas universitarias a jóvenes de la localidad de Fontibón, en Bogotá. Con esto, se busca que más jóvenes estudiantes de las comunidades aledañas de la terminal tengan acceso a la educación superior en Colombia, y de esta manera contribuir a la construcción de un mejor futuro para las próximas generaciones.
Jenifer Catalina Menjura, de 17 años; y Johan Santiago Gamarra, de 16 años, fueron escogidos por su excelencia académica entre 869 jóvenes postulados a nivel nacional y entrarán a conformar la octava cohorte del programa conformado por 25 estudiantes líderes de sus comunidades.
Además de las becas, brindarán un acompañamiento permanente a los jóvenes por medio de apoyo psicosocial y orientación profesional. Su compromiso, una vez hayan culminado sus estudios universitarios, es regresar a su territorio para trabajar en pro del desarrollo de sus comunidades.
Andrés Ortega, gerente general de Opain, aseveró que “nos sentimos orgullosos de apoyar a nuestros vecinos, jóvenes estudiantes que van a transformar su vida a través de la educación. Con esta iniciativa desde El Dorado continuamos creando conexiones relevantes que permitan apoyar el crecimiento y proceso formativo de las comunidades vecinas al aeropuerto”.
