Pasar al contenido principal

Entregan becas a jóvenes que viven en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado

Enviado por William Diaz el 26 January 2022

Fueron entregadas por el aeropuerto El Dorado, Odinsa y la Fundación Grupo Argos 2 becas universitarias a jóvenes de la localidad de Fontibón, en Bogotá. Con esto, se busca que más jóvenes estudiantes de las comunidades aledañas de la terminal tengan acceso a la educación superior en Colombia, y de esta manera contribuir a la construcción de un mejor futuro para las próximas generaciones.

Jenifer Catalina Menjura, de 17 años; y Johan Santiago Gamarra, de 16 años, fueron escogidos por su excelencia académica entre 869 jóvenes postulados a nivel nacional y entrarán a conformar la octava cohorte del programa conformado por 25 estudiantes líderes de sus comunidades.

Además de las becas, brindarán un acompañamiento permanente a los jóvenes por medio de apoyo psicosocial y orientación profesional. Su compromiso, una vez hayan culminado sus estudios universitarios, es regresar a su territorio para trabajar en pro del desarrollo de sus comunidades.

Andrés Ortega, gerente general de Opain, aseveró que “nos sentimos orgullosos de apoyar a nuestros vecinos, jóvenes estudiantes que van a transformar su vida a través de la educación. Con esta iniciativa desde El Dorado continuamos creando conexiones relevantes que permitan apoyar el crecimiento y proceso formativo de las comunidades vecinas al aeropuerto”.

Imágenes
Cortesía.
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas