Pasar al contenido principal

Lanzamiento de servicio 5G podría afectar miles de vuelos en EE.UU. [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 18 January 2022

Fuerte advertencia. Aerolíneas de Estados Unidos pidieron al Gobierno bloquear la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, dos días antes de que se active esa tecnología.

Airlines for America, que representa a los principales transportistas de pasajeros y carga, advirtió que, si eso no ocurre, el lanzamiento este miércoles 19 de enero de las nuevas bandas de frecuencia 5G en Estados Unidos tendrá consecuencias "catastróficas" en las operaciones de las aerolíneas comerciales del país.

"El efecto dominó tanto en las operaciones de pasajeros como de cargamento, en nuestro personal y en la economía en general es simplemente incalculable", indicó la asociación en una carta enviada a varios representantes del Gobierno federal.

Agregó "Para ser francos, el comercio de la nación se estancará".

Según lo informó el portal DW, Las compañías advirtieron que las nuevas bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 gigahercios (GHz), el llamado espectro de banda C, que brindará a las redes un mayor alcance geográfico y señales más rápidas, pueden provocar que muchos sistemas de seguridad de los aviones se vuelvan "inutilizables".

También informaron que las aerolíneas y los fabricantes de aviones como Airbus y American Boeing les preocupa que las nuevas señales 5G puedan interferir en los radioaltímetros de los aviones, que miden la distancia entre la aeronave y el suelo, así como los sistemas de datos que ayudan a los aviones a aterrizar. 

Carta de aerolínias:

 La agencia planea aprobar otros tipos de avión en los próximos días y calcula que eso permitirá operar a 48 de los 88 aeropuertos más afectados por la interferencia de las nuevas bandas 5G, pero reconoció que aún así puede haber alteraciones en los vuelos del país.

La carta de las aerolíneas, a la que se sumaron compañías de logística como FedEx y UPS, afirma que, pese a esas medidas de la FAA, "hay porciones enormes de la flota operativa que podrían tener que quedar en tierra de forma indefinida".

Imágenes
Youtube
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
Aerolíneas de EEUU advierten de potencial “caos” si 5G en los aeropuertos.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas