Pasar al contenido principal

Alerta mundial: Rusia podría atacar a Ucrania "en cualquier momento" [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 18 January 2022

Máxima tensión. Rusia al parecer estaría realizando movimiento de su tropas en la frontera y todo esto en medio de la tensión con Ucrania.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará este miércoles a Ucrania, para reunirse con el presidente de ese país, Volodímir Zelenski, después de los diferentes contactos diplomáticos con Moscú que se desarrollaron durante la semana pasada con escasos resultados.

Blinken también viajará a Berlín para reunirse con la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, con quien tratará las opciones sobre la mesa para responder a hipotéticos avances por parte de Rusia en Ucrania.

Baerbock dijo este martes 18 de enero que “no hay alternativa” para un vínculo estable con el régimen de Vladimir Putin.

A la reunión con Baerbock la seguirá otra en la que, además de los máximos representantes diplomáticos de Estados Unidos y Alemania, estarán también los de Reino Unido y Francia.

La gira del secretario de Estado estadounidense por Europa es un nuevo capítulo de los contactos diplomáticos que se activaron desde la semana pasada para abordar la relación en la conflictiva frontera entre Rusia y Ucrania.

La semana pasada se produjeron varias reuniones en Ginebra, Bruselas y Viena en las que representantes rusos mantuvieron encuentros con responsables estadounidenses, así como de la OTAN y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Crece la preocupación:

La OTAN invitó a Rusia a nuevas reuniones y así prevenir una agresión rusa contra Ucrania.

Durante una conferencia de prensa conjunta en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, Stoltenberg aseveró que los aliados de la OTAN están listos para reunirse con Rusia para discutir propuestas concretas y buscar “resultados constructivos”.
 
“Hoy he invitado a Rusia y a todos los aliados de la OTAN a asistir a una serie de reuniones en el Consejo OTAN-Rusia en un futuro cercano para abordar nuestras preocupaciones, pero también escuchar las preocupaciones de Rusia y tratar de encontrar una manera de prevenir cualquier ataque militar contra Ucrania”, señaló.
 
El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, indicó “El riesgo de un conflicto es real. Los aliados de la OTAN piden a Rusia desescalar las tensiones".

 
Rusia ha acumulado decenas de miles de soldados cerca de la frontera con Ucrania, una medida que ha despertado la preocupación de Occidente debido a que Moscú podría estar planeando otra ofensiva militar contra su vecino exsoviético.

🇺🇸🇷🇺|ÚLTIMA HORA: La Casa Blanca dice que cree que Rusia podría atacar a Ucrania "en cualquier momento", y agrega que "no hay opción fuera de la mesa" para su respuesta a cualquier agresión de Rusia contra su vecino. AFP

— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) January 18, 2022

Tren ruso hacia al oeste para "maniobras conjuntas" con #Bielorrusia. La #CNN citando fuentes de la Casa Blanca habla de un ataque inminente a #Ucrania. ¿Guerra psicológica, propaganda o verdad? Veremos próximamente. Mientras, despega quinto avión de 🇬🇧 con munición antiblindaje. pic.twitter.com/ja9d0zJBZK

— Alfonso Poza (@alfonso_poza) January 18, 2022

EU Foreign Policy Chief Josep Borrell said the possibility of a ‘massive attack’ by Russia against Ukraine was not the most probable scenario but cyber-attacks, like the one Ukraine suffered last week, could be carried out pic.twitter.com/NtWUkQioGY

— Reuters (@Reuters) January 18, 2022
Imágenes
Youtube
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
La Casa Blanca envió a Europa a Blinken para evitar la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas