Pasar al contenido principal

Eureka: Identifican cuál es el virus que causa la esclerosis múltiple [VIDEO]

14 de Enero de 2022 / SALUD

Twitter
FOTO:Twitter

Por: Grupo Editorial HSB

Investigación descubrió que la enfermedad del beso es la principal de la Esclerosis Múltiple.

Investigación de Harvard reveló nuevos hallazgos de la patología que afecta a casi 3 millones de personas. Se tomaron muestras de más de diez millones de soldados de EE.UU.

Eureka. La Universidad de Harvard publicó una investigación que da muchas esperanzas frente al tratamientos de la Esclerosis Múltiples, patología que la padecen cerca de 3 millones de personas y que hasta el momento no hay cura.

El estudio ha sido publicado en la revista 'Science', los investigadores han tomado los datos de más de diez millones de reclutas estadounidenses desde 1993 hasta 2013955 de ellos fueron diagnosticados de esclerosis múltiple.

esperanzadores hallazgos han revelado un macroestudio que respalda la teoría de Epstein-Barr.

Se trata del virus Epstein-Barr es uno de los más comunes, y en algún momento de nuestra vida lo padece hasta el 90% de la población de todo el mundo.

El estudio de la Universidad de Harvard indicó que este virus, el cual provoca la conocida como "enfermedad del beso", como la causa principal de esclerosis múltiple, una patología grave e incapacitante.

Esta es una patología que se diagnostica entre los 20 y 40 años y que se produce cuando el sistema inmune ataca por error a la mielina del cerebro y la médula espina.

En algunos casos, se llega a perder la capacidad de escribir, caminar y hablar. Por ello la ciencia estudia desde hace décadas cuál es la verdadera causa que hay detrás de la patología.

El estudio concluyó que la infección por el virus Epstein-Barr es "una causa y no una consecuencia de la esclerosis múltiple", por lo que ahora se puede decir sin miedo que este patógeno es "el desencadenante inicial" con el que deben concurrir otros factores aún desconocidos.

El equipo  analizó muestras de suero tomadas cada dos años por el Ejército y determinó la relación entre la infección por Epstein-Barr y la aparición de esclerosis múltiple durante el periodo de servicio.

Afirman que el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple aumenta 32 veces después de la infección por EBV. Los resultados del macroestudio sugieren que el virus del herpes es la principal causa de la esclerosis múltiple.

"Este es un gran paso porque sugiere que la mayoría de los casos de esclerosis múltiple podrían prevenirse al detener la infección por Epstein-Barr, y que enfocarse en el EBV podría conducir al descubrimiento de una cura para la EM", afirma Alberto Ascherio , profesor de epidemiología y nutrición en la Harvard Chan School y autor principal del estudio.

El autor principal del estudio exclama que una vacuna contra el Epstein-Barr o el ataque al virus con antivirales específicos podría, en última instancia, prevenir o curar la esclerosis múltiple.

 

Síntomas de la enfermedad del beso:

 

La mononucleosis infecciosa y que es popularmente conocida como "la enfermedad del beso". es causada por el virus de Epstein-Barr que se transmite a través de la saliva.

La forma de contraerlo es al besar a alguien, pero también al compartir un vaso o utensilio con alguien que tiene esta enfermedad, según lo informó Mayo Clinic.

La mononucleosis no es tan contagiosa como otras infecciones, por ejemplo, el resfriado.

Por lo general, los niños pequeños tienen pocos síntomas, y la infección pasa sin diagnosticarse.

Síntomas: 

-Fatiga
- Dolor de garganta, tal vez mal diagnosticado como una faringitis estreptocócica, que no mejora después de un tratamiento con antibióticos
- Fiebre
- Hinchazón de ganglios linfáticos en el cuello y las axilas
- Amígdalas inflamadas
- Dolor de cabeza
- Sarpullido en la piel
- Bazo inflamado y blando

 

Etiquetas: HSB Radio Epstein-Barr Alberto Ascherio Enfermedad del beso Harvard Virus esclerosis múltiple Estudio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.