Pasar al contenido principal

Crece el escándalo: "Rusia no puede desplegar militares porque Venezuela es soberana" [VIDEO]

14 de Enero de 2022 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

Juan Guaidó le respondió al viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Juan Guidó respondió a la afirmación del viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, y le recordó que son un país soberano.

Serguéi Riabkov, vicecanciller de Rusia, está en boca de todo el mundo y no es para menos luego de las declaraciones que dio al afirmar que "su país no descarta un despliegue militar en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos por la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania".

Ryabkov, quien lideró la delegación de Rusia en Ginebra para la tercera ronda de conversaciones con Estados Unidos desde junio del año pasado sobre las tensiones en Ucrania, se refirió a esa posibilidad como una potencial respuesta de su nación a la administración de Joe Biden si decide “provocar”.

“Todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses”, dijo en una entrevista con la televisión rusa RTVI sobre la posibilidad de tomar medidas si aumenta la presión militar sobre Rusia.

Reacciones:

El gobierno liderado por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por decenas de países, rechazó las declaraciones del vicecanciller ruso asegurando que se trataba de una "transgresión" a la soberanía nacional y a la integridad territorial.

"Venezuela no puede ser utilizada como un peón en un juego geopolítico entre las potencias del mundo", afirmó en un comunicado.

Según lo informó La voz de América algunos expertos consultados por este medio afirmaron que "al menos desde 2019 ha alertado sobre la presencia de efectivos militares y armamento ruso en Venezuela bajo una llamada “cooperación”.

El embajador del gobierno interino ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, apuntó "el gobierno ruso busca trasladar su conflicto de Europa a las Américas. Esto es inaceptable para América Latina”.

La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, expresó que es una amenaza lo dicho por Ryabkov y aseguró que Rusia, “en connivencia” con Maduro, pone en riesgo las democracias hemisféricas".

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, "No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales YA EXISTEN".

 

Etiquetas: Maduro Rusia Venezuela Guaidó Serguéi Riabkov Putin Ucrania Cuba HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.