Pasar al contenido principal

Así se jugará la Liga femenina en este 2022

14 de Enero de 2022 / DEPORTES

Dimayor
FOTO:Dimayor

Por: Grupo Editorial HSB

Liga Femenina.

Dimayor dio a conocer cómo se disputará la Liga femenina este 2022

La Dimayor, resolvió los detalles finales para la disputa de la Liga femenina para este 2022. En ese sentido, la Liga se jugará con 17 clubes y se jugará a cuatro meses. Además, arrancará el próximo 20 de febrero y llegará a su fin el 6 de junio del presente año.

Asimismo, el sistema de juego en primera medida, se jugará una fase de todos contra todos, al ser 17 equipos en cada fecha tendrá que descansar un equipo. En ese orden de ideas, se clasificarán ocho equipos.

De igual forma, varios esperaban que la fase final del torneo, se jugará con cuadrangulares finales, sin embargo, el formato será de ida y vuelta, es decir que se jugará cuartos, semifinal y luego la gran final. En total serán 150 partidos en esta edición de la Liga.

Por otra parte, los equipos que logren llegar a la gran final, tendrán la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, la cual se disputará en territorio ecuatoriano. Además, los equipos podrán contar con 30 jugadoras inscritas, incluyendo cinco futbolistas extranjeras.

Finalmente, este nuevo torneo significa un gran cambio para las aspiraciones de tener un campeonato digno y que las jugadoras puedan llegar en un gran nivel de cara a la Copa América que se disputará en terreno colombiano a mitad de año.

Etiquetas: liga femenina dimayor Futbol Colombiano copa libertadores Copa América Liga Colombiana

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.