Pasar al contenido principal

Murió Ricardo Bofill, arquitecto y urbanista, a sus 82 años [VIDEO]

14 de Enero de 2022 / VIDA MODERNA

Twitter
FOTO:Twitter

Por: Grupo Editorial HSB

Se murió el arquitecto Ricardo Bofill.

Entre sus obras, destacan el Hotel Vela, el Teatre Nacional de Catalunya, de Barcelona, o el Parque Manzanares de Madrid.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Luto en la arquitectura mundial. Murió a los 82 años, Ricardo Bofill Levi, en un hospital de su ciudad natal, según publicó Sputnik. Fue reconocido como uno de los arquitectos más influyentes de los últimos tiempos por sus creaciones en Francia, Argel, Japón  y Estados Unidos.

El nombre del arquitecto barcelones no pasó desapercibido no solo por sus majestuosas obras sino por los vínculos con grandes famosas como exsuegro de Chábeli Iglesias y porque también pudo ser de Paulina Rubio.

 

Ricardo Bonfill

Quién fue Ricardo Bofill Levi:

Nacido el 5 de diciembre de 1939, se formó como arquitecto en la ETSAB y la Universidad de Ginebra y ha creado alrededor de un millar de obras en 40 países.

Entre sus obras, destacan el Hotel Vela, el Teatre Nacional de Catalunya, de Barcelona o el Parque Manzanares de Madrid.

Estudió en la Escuela de Arquitectura de su ciudad natal y, posteriormente, en la Universidad de Ginebra. A los 19 años diseñó su primera casa. Antes de dedicarse plenamente a la arquitectura, se interesó por el mundo del cine; llegó a dirigir dos películas y varios cortometrajes.

En 1964 fundó el Taller de Arquitectura, el cual ampliaría más tarde a París y Nueva York, y con el que adquiere experiencia en diseño urbano, arquitectura, diseño de jardines, parques e interiores.

Cabe destacar su labor como urbanista, con el desarrollo de proyectos como el de “La Place de l’Europe, en Luxemburgo, o la prolongación del Paseo de la Castellana, en Madrid. Es autor de una amplia obra teórica, entre las que destaca “La ciudad del arquitecto”.

Etiquetas: arte cultura Muerte arquitecto Ricardo Bofill Levi Chábeli Iglesias Paulina Rubio HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.