Pasar al contenido principal

Juan Carlos Echeverry renunció a su candidatura a la Presidencia de Colombia [VIDEO]

13 de Enero de 2022 / POLÍTICA

Semana
FOTO:Semana

Por: Grupo Editorial HSB

Juan Carlos Echeverry, precandidato presidencial.

El exministro de Hacienda, tenía el aval de la Registraduría Nacional con la cantidad de firmas requeridas para hacer de la consulta interpartidista de la Coalición Equipo por Colombia.

Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda, y quien pretendía llegar a la Presidencia de Colombia, anunció este jueves que renunció a  esa aspiración, pese a que la Registraduría avaló las firmas para impulsar su aspiración.

“Hay muchos candidatos y eso ofusca la decisión de los votantes. Lo que pasó en Perú, lo que pasó en Chile muestra claramente el inmenso riesgo al que nos estamos acercando. Por eso, he decidido dar un paso el lado, sacrificando el ego, sacrificando el personalismo por el mejor interés de Colombia”, manifestó,

No obstante, Echeverry continuará como integrante de la Coalición Equipo por Colombia, pero en ese sentido, no se medirá en las urnas en la consulta interpartidista la cual se votará el próximo 13 de marzo.

Asimismo, Echeverry espera que su decisión facilite a los colombianos a la hora de decidir por quien votar en las próximas elecciones.

Además, agregó que “dejamos una advertencia: tenemos que tener cuidado con la gente que nos promete espectáculo y populismo y nos prometen cosas que se vuelven una pesadilla”.

Finalmente, la coalición definirá este jueves si permite o no el ingreso del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. 

Etiquetas: Juan Carlos Echeverry renuncia Presidencia Registraduría Nacional Perú Chile Elecciones Colombia Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga Populismo Consulta interpartidista

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.