Pasar al contenido principal

El cuerpo de Desmond Tutu ya está en cámara ardiente en la ciudad del Cabo [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 30 December 2021

Duro golpe para Sudáfrica. Dos días tendrás los seguidores del premio Nobel de la Paz 1984, Desmond Tutu, para darle el último adiós y luego que se conociera la noticia del fallecimiento este 26 de diciembre.

A sus 90 años el líder religioso y uno de los principales defensores de los DD.HH. falleció rodeado de su familia luego de varios meses de estar hospitalizado por problemas de salud derivado de la edad y de un cáncer. 

En un sencillo ataúd y sin mayores lujos, el cuerpo del religioso llegó a la catedral San Jorge de Ciudad del Cabo para despedirlo.

La familia del premio Nobel cumplió su última voluntad y compró un ataúd de pino, "El más barato posible", según lo que había pedido. únicamente decorado con claveles blancos y que permanecerá en cámara ardiente por dos días antes del funeral que se realizará en primado este sábabo.

A la entrada del féretro, el actual arzobispo de Ciudad del Cabo, monseñor Thabo Makgoba, pronunció una oración mientras otros lanzaban incienso.

La viuda del incansable defensor de los derechos humanos, apodada de manera afectuosa "Mama Leah", caminó lentamente detrás de él hacia el interior de la iglesia.

Desde su deceso el domingo con 90 años, figuras mundiales como el Papa Francisco, su amigo el dalái lama o jefes de Estado homenajearon a Desmond Tutu, y ahora llegó el turno de los sudafricanos, que se ven huérfanos de un referente.

El arzobispo falleció en el Oasis Frail Care Center de Ciudad del Cabo, de acuerdo a una comunicación oficial que se hizo publica este domingo por el Desmond Tutu Trust.

Según la información, el activista por la paz, tuvo que ser hospitalizado en diferentes ocasiones desde el año 2015 después que le fue diagnosticado cáncer de próstata en el año de 1997.

L'#AfriqueDuSud 🇿🇦 rend hommage à #DesmondTutu, décédé ce dimanche.

Découvrez les images de l'arrivée de son cercueil et des réactions des habitants du #Cap pic.twitter.com/huvfkcW1R8

— FRANCE 24 Français (@France24_fr) December 30, 2021

"I worry that in a week or so we will have forgotten (about Desmond Tutu’s legacy)"

- former first lady Graca Machel after visiting the Archbishop Emeritus Desmond Tutu’s family.
Mpho Tutu walks her out. @Newzroom405 pic.twitter.com/aqm1G0eVq3

— Athi Mtongana (@Artii_M) December 30, 2021
Imágenes
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
Este sábado, 1 de enero, será el funeral de Desmond Tutu.
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas