Pasar al contenido principal

Arrancaron homenajes para Desmond Tutu: El Funeral será el 1 de enero [VIDEO]

Enviado por Yhancy Burgos el 27 December 2021

El 1 de enero de 2022 el mundo le dará el último adiós a una de las figuras más importantes de los últimos tiempos, Desmond Tutu, falleció el 26 de diciembre a sus 90 años.

El actual arzobispo de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba, “pide a quienes oigan las campanas que hagan una pausa en su agenda para rendir homenaje al arzobispo Tutu”.

“Las campanas de la catedral de San Jorge sonarán cada día durante 10 minutos a partir de mediodía”, toda la semana de lunes a viernes informó AFP.

Por su parte el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa dijo que en forma de respeto al legado del defensor de los derechos humanos el país entrará en un período de duelo durante el cual la bandera nacional ondeará a media asta en edificios públicos y en la embajadas sudafricanas en el extranjero.

También dijo que los detalles del funeral y los actos conmemorativos se darán a conocer en los próximos días.

Tutu fue galardonado con el Nobel de la Paz en 1984 por su lucha pacífica contra el apartheid y a quién se le considera una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana.

En los últimos años, Desmond Tutu se había mantenido alejado de la vida pública debido a su avanzada edad y a los problemas de salud.

 

Programación: 

29 DE DICIEMBRE: La diócesis de Pretoria y el Consejo de Iglesias de Sudáfrica organizarán un servicio conmemorativo en la capital, aunque los detalles serán anunciados posteriormente.

30 DE DICIEMBRE: La Archbishop Tutu IP Trust y la Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation, las dos instituciones que representan a la familia y el legado de Monseñor Tutu y autoras del comunicado, organizarán una “velada íntima con los amigos del arzobispo” y de su viuda Leah Tutu.

31 DE DICIEMBRE: El cuerpo del religioso “reposará en la capilla ardiente de la catedral” y finalmente, el sábado, el arzobispo Makgoba dirigirá el servicio fúnebre en el mismo templo, precisa el comunicado.

Desmond Tutu, la vida de un símbolo contada en dos minutos pic.twitter.com/NzFiVCXmef

— euronews español (@euronewses) December 27, 2021
Imágenes
Youtube
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Caratula video
Los homenajes de despedida para el arzobispo y nobel de la paz se realizarán a lo largo de una semana tras conocerse la noticia de su muerte a los 90 años.
Recomendados
Si
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas