Pasar al contenido principal

Migración rescató a menor colombiana y a once extranjeras víctimas de trata

09 de Agosto de 2021 / NACIONAL

 El Universal
FOTO: El Universal

Por: Grupo Editorial HSB

Las implicadas en el caso fueron encontradas en un establecimiento nocturno dedicado a actividades de proxenetismo.

Las autoridades migratorias de Colombia rescataron este sábado a una menor y a 11 mujeres de otros países que al parecer eran víctimas de trata de personas en el municipio de Maní, que pertenece al departamento de Casanare.

“Una menor de edad colombiana y 11 mujeres extranjeras, presuntas víctimas de trata de personas, fueron rescatadas en las últimas horas en el municipio de Maní”, informó Migración Colombia en un comunicado.
La menor colombiana y las otras 11 mujeres, cuyas nacionalidades no han sido reveladas, fueron encontradas en un establecimiento nocturno dedicado a la venta de bebidas alcohólicas y a actividades de proxenetismo.

Víctimas de explotación sexual 

Según la información divulgada por los investigadores del caso, en ese establecimiento, ubicado en el barrio Guadalupe Salcedo, las mujeres estarían siendo víctimas de explotación sexual. 

En el rescate participaron el Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial (GAOPJ) de Migración Colombia, el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Yopal, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Maní, la Policía Nacional y el Batallón BIRNA 44 del Ejército Nacional. 

Restitución de derechos 

“Tras el operativo, la menor fue dejada a disposición de la comisaría de familia del municipio de Maní para la restitución de sus derechos, mientras que las extranjeras fueron conducidas a la oficina de Migración Colombia en Yopal”, agregó la información.

Adicional a eso, la Policía Nacional cerró el establecimiento diez días y Migración Colombia inició un proceso sancionatorio administrativo al lugar por el incumplimiento de las normas migratorias.
 

Etiquetas: Noticias HSB Nacional migración proxenetismo trata de personas explotación sexual

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.