Pasar al contenido principal

Realizan comicios para elegir candidatos del socialismo a las elecciones regionales de Venezuela

08 de Agosto de 2021 / INTERNACIONAL

AFP
FOTO:AFP

Por: Grupo Editorial HSB

El partido de gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, realiza comicios para elegir los candidatos a alcaldes y gobernadores, que participarán en las elecciones de noviembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los ciudadanos a votar en las elecciones primarias abiertas que realiza este domingo el Partido Socialista Unido (Psuv), en las que se escogerán a los candidatos a gobernadores y alcaldes que participarán en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

"Vamos a votar haciendo historia, haciendo la historia grande de la democracia verdadera directa, vamos a votar EPA Psuv 2021, llegó el día, lo habíamos soñado y se convierte el sueño en realidad, el pueblo decide", expresó el mandatario.

Los centros de votación abrieron a las 6 de la mañana (10.00 GMT) y se prevé que cierren a las 6 p.m., de no haber filas de personas en las afueras de los centros electorales.

En las elecciones podrán participar no solo los militantes del Psuv, sino todas aquellas personas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En estas votaciones participan más de 100.000 precandidatos que fueron postulados por las bases del partido el pasado 27 de junio.

De acuerdo al Psuv, el proceso será automatizado y tendrá el acompañamiento técnico CNE, para el cual ese organismo dispuso de 5.108 centros de votación en todo el país, con ocho millones de personas inscritas en esa organización política.

Con información de Sputnik

Etiquetas: Hsb Noticias internacional hsb noticias internacional noticias internacionales Venezuela elecciones venezuela nicolas maduro PSUV

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.