Pasar al contenido principal

Caso Galán: Fiscalía pidió a la Corte ratificar condena a Maza Márquez

06 de Agosto de 2021 / JUDICIAL

 Colombia Plural
FOTO: Colombia Plural

Por: Grupo Editorial HSB

Frente al pedido de impugnación que interpuso la defensa del oficial, el ente acusador se negó a que este sea aprobado.

La Fiscalía General le pidió a la Corte Suprema de Justicia conservar la condena de 30 años de prisión contra el exdirector del extinto DAS, general (R) Miguel Alfredo Maza Márquez, por su participación en el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, excandidato presidencial.

Mediante un escrito dirigido a la Sala Penal del Alto Tribunal, el ente acusador pidió rechazar el recurso de impugnación especial presentado por la defensa y dejar en firme la sentencia que declaró al oficial (r) responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tentativa de homicidio con fines terroristas.

De acuerdo a la Fiscalía, la declaración de lesa humanidad y las conductas atribuidas a Maza Márquez fue correcta y responde a los criterios internacionales.

En cuanto al fallo que lo condenó no se detectan errores o vulneraciones y, por el contrario, hay abundante evidencia que soporta el proceso penal.

Etiquetas: Hsb Noticias judicial Caso Galán Luis Carlos Galán Magnicidio candidato presidencial Miguel Alfredo Maza Márquez Corte Suprema de Justicia Fiscalía

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.