Pasar al contenido principal

[VIDEO] Encuentros entre líderes indígenas y el Distrito concretará soluciones para los emberas ubicados en Parque Nacional

24 de Octubre de 2021 / BOGOTÁ

Noticias Canal 1
FOTO:Noticias Canal 1

Por: Grupo Editorial HSB

Autoridades de Bogotá han determinado que el espacio público debe ser restituido.

Se conoció que desde este fin de semana se adelantan varias reuniones entre líderes indígenas y el Distrito en las que buscan soluciones para la reubicación de la comunidad que se encuentra en el Parque Nacional desde hace tres semanas.

Un grupo de la Unidad de Víctimas también hace presencia en el lugar para entrevistar a los indígenas y caracterizarlos previo al desalojo que fue ordenado por la Policía hace un par de días.

La premisa es conocer sus necesidades para caracterizarlos y reubicarlos, luego de que las autoridades determinaran que este espacio público debe ser restituido, y por ende necesario el desalojo de las casi 1.500 personas que están en el lugar.

Esperamos que la comunidad nos permita hacer el ingreso con nuestros profesionales para hacer la caracterización y articular toda la oferta institucional para darle cumplimiento al plan de retorno”, señaló Ramón Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas.

Parte del grupo de personas que ocupó el espacio, son víctimas de desplazamiento y algunos ya completan más de un año en la capital.

“En varias ocasiones hemos tenido que recurrir a la Personería de Bogotá y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que nos apoyen y poder atenciones y traslados porque no lo permiten”, agregó Manuel González, subsecretario de Salud Pública.

En el lugar hace presencia la Alcaldía con jornadas de salud y también se adelantan diálogos con la comunidad indígena, para definir cómo se articulará este desalojo en el que se tenga la premisa del respeto a los Derechos Humanos y reubicación.

Etiquetas: Comunidad embera Bogotá Parque Nacional Indígenas Reuniones Distrito

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.