Skip to main content
La Plaza Núñez es abierta de nuevo al público Jennifer Crespo Fri, 08/12/2022 - 16:02
Propios y visitantes podrán disfrutar de un paseo por los jardines de la plaza que se encuentra entre la Casa de Nariño y el Congreso de la República.

Imagen de referencia - Google

Gustavo Petro dio la orden de reabrir la Plaza Núñez para que los ciudadanos pudieran disfrutar de este sitio que se encuentra ubicado entre la Casa de Nariño y el Congreso de la República. Así lo dio a conocer el mandatario durante la noche del jueves en su cuenta de Twitter.

El presidente expresó: “Este paseo peatonal será un hermoso recorrido para distensionarse. El espacio público siempre es un espacio democrático y aumenta la calidad de vida”. A este anuncio se unieron varios miembros del Congreso, una de ellas fue la senadora María José Pizarro.

Pizarro a través de sus redes sociales dijo: “La Plaza Núñez, ubicada entre la Casa de Nariño y el Congreso, estuvo cerrada por años para los colombianos y turistas, era de privilegiados caminar por este espacio público”.

Y agregó que: “Hoy el presidente @petrogustavo abre sus puertas ¡Este es el gobierno de la gente!”.

 


Gustavo Petro ya posesionó seis ministros de su gabinete [VIDEO] Jennifer Crespo Thu, 08/11/2022 - 16:42
“Bienvenidos al Gobierno del cambio, el que liderará y protegerá el territorio, el ambiente y la vida”: Gustavo Petro.

Imagen de referencia - Google

Durante horas de la mañana el presidente Gustavo Petro realizó la posesión de los ministros de Trabajo, Minas y Energía, Comercio, Vivienda, Transporte y Deporte, puesto que los designados de estas carteras fueron los últimos en ser nombrados como integrantes del nuevo gobierno.

La toma de investidura por parte de los funcionarios se realizó en la Base Militar de Catam, ya que Petro tenía programado un viaje al Chocó, en donde encabezaría el encuentro con el Consejo de Seguridad.

De igual forma, desde el momento en que el mandatario dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la designación de cada una de las carteras, los ministros han estado en arduas labores y reuniones concretando los proyectos que vienen durante los próximos cuatro años.

El presidente expresó su agradecimiento por las labores que llevan a cabo cada uno de ellos en sus carteras, al igual mencionó: “Quiero que lleven en su corazón siempre el principio de que las personas, regiones y grupos poblacionales más excluidos son los primeros en toda labor y objetivo de político público que construyan. Bienvenidos al Gobierno del cambio, el que liderará y protegerá el territorio, el ambiente y la vida”.


Iván Duque: "Voy a hacer un voto de silencio por un tiempo” Jennifer Crespo Thu, 08/04/2022 - 10:31
El presidente ha declarado que hay temas políticos sobre los cuales si piensa levantar la voz.

Imagen de referencia - Google

En sus últimos días como mandatario de la nación, Iván Duque ha realizado una serie de declaraciones que han llamado la atención, y fue justamente la más reciente que ha despertado todo tipo de comentarios y hasta burlas en redes sociales.

El saliente presidente mencionó a RCN Mundo que ha pensado mantener silencio al terminar su mandato. "Voy a hacer un voto de silencio por un tiempo, vamos a ver cuánto me dura, pero creo que me quedaré en silencio un tiempo prudencial” aseveró el mandatario, pero fue enfático en decir “sin duda alguna no guardaré silencio político frente a los temas en los cuales está involucrada la democracia o la defensa de la iniciativa privada".

Vale mencionar que, durante estas últimas semanas Duque ha venido realizando fuertes señalamientos hacia su sucesor, Gustavo Petro, y las reformas que este ha declarado realizar en su gobierno. Uno de estos fue sobre la idea de volver a la Policía Nacional un ente fuera del control del Ministerio de Defensa.

"Eso va a empezar a cruzarse y puede salir mal, no hay por donde salga bien y puede generar un impacto en la moral de la Policía", y añadió “Han aparecido unas figuras que ahora se rasgan las vestiduras con el asesinato de policías, pero que antes no se pronunciaron al respecto”.


Subscribe to Presidente