Skip to main content
Netflix y Spotify podrían pagar impuestos por la reforma tributaria del gobierno Petro Jennifer Crespo Fri, 08/05/2022 - 08:33
El designado ministro de Hacienda informó que el gobierno entrante examinará la posibilidad de que estas plataformas tengan cobro de renta.

Imagen de referencia - Google

El gobierno del presidente electo ha estado muy activo trabajando en las reformas que se implementaran en los próximos cuatro años, de estos la que más llama la atención es la reforma tributaria por los cambios que traerá al país en materia económica.

En comunicación con Blu Radio, José Antonio Ocampo anunció que esta reforma será presentada el próximo 8 de agosto, un día después que se posesione Gustavo Petro. Ya que se busca generar un recaudo de $25 billones anuales, está planteada la idea de incluir servicios digitales como: Netflix, Spotify, Uber, Amazon, Disney, entre otros, en el cobro de impuestos ya que hoy en día estas industrias en Colombia gozan de privilegios tributarios.

Ocampo explicó: “Estamos analizando cuando el tamaño de ventas de una de esas empresas en el país alcance cierto nivel, se considerará que esa empresa tiene residencia nacional. Estamos viendo qué nivel de ingresos”.

Añadió a esto: “Esperamos en el futuro, si la reforma tributaria es exitosa en términos de recaudo, hacer una propuesta de reducción de la tasa de impuesto de renta de las empresas, pero no ahora porque la incertidumbre es muy grande”.

Esto para los colombianos significaría el aumento en los cobros de las tarifas de suscripción que realizan dichos servicios digitales, por tanto, podrían generar una baja en la demanda y retiro de usuarios.


[VIDEO] Reacciones de Álvaro Uribe después de la reunión con Petro Brayan Varela Wed, 06/29/2022 - 16:29
El jefe del Centro democrático destacó que fue una conversación muy asertiva y compartieron su postura frente a una gran cantidad de temas de interés nacional.

Cortesía Semana

Terminada la reunión entre Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro. El jefe del Centro Democrático dio una conferencia de prensa contando todo lo que hablaron y manifestó que estaba contento porque “escucharon al nuevo mandatario y el los escuchó “además dijo que a pesar de las diferencias estaba dispuesto a trabajar por el país.

Uribe inicio diciendo: “Quiero expresar públicamente nuestro agradecimiento al señor presidente Gustavo Petro por la invitación y reconoció que su situación es difícil y la de su partido Centro Democrático que tanto quiere era el primero en el Senado y hoy es el cuarto.

Confeso que todas estas cosas hay que conocerlas y reconocerlas en realidad. Sin embargo, tenían una visión de patria y un amor a Colombia que se expresa en los momentos que más hay que pensar sobre la patria. Anunció que el Centro Democrático hará una oposición razonable y que apoyará los proyectos que consideren razonables.

De igual manera, Uribe manifestó que él y el Centro Democrático comparten “todo esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero que eso no puede ser al punto de marchitar a sector privado, porque esa política se volvería insostenible y nos llevaría a ser igual que Venezuela.

Sostuvo que tuvo “la oportunidad de decirle que es tan grave para este país no acelerar la superación de la pobreza, como afectar al sector privado, que es finalmente la fuente de recursos para superar esa problemática social”.

También contó que: “La tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo y que salieron a flote temas de seguridad y narcotráfico que son de vital importancia para disminuir la violencia en el país.

Manifestó que: “el presidente Petro tiene un sentido integral de seguridad”, pero que aun así desde el Centro Democrático mantienen la idea de que “Colombia tiene que aumentar sustancialmente la financiación de la economía popular. Con el presidente Petro hay acuerdos en esa materia como parte de la solución integral de violencia y seguridad”.

Uribe reconoció que le manifestó a Petro que siente “un gran amor por los soldados y policías de Colombia”, porque a su parecer han sido muy sacrificados. En la rueda de prensa, el exmandatario sostuvo que, a pesar de ese sentimiento, “cuando alguien de las fuerzas militares se ha salido del marco legal, ha sido severamente castigado”.

Igualmente, dijo Uribe, se trataron temas agrarios, de salud y pensiones. El exmandatario dijo que le “parece bien que el presidente Petro avance en el tema de que los adultos mayores pobres tengan un ingreso digno”, pero le aclaró que, a pesar de contar con su apoyo para avanzar en esta materia, que “con el buen cuidado de que no se marchite al sector productivo, que es lo único que da unos recursos sostenibles”.

Termino su comunicado diciendo: “Lo escuchamos ampliamente en el tema energético y ambiental. Él tiene unas preocupaciones sobre la institucionalidad de Ecopetrol, Isa”. De la misma manera, el exmandatario sostuvo que, " El Centro democrático apoyará sin cálculo muchos temas”. Por su parte Petro no dio ninguna declaración a los medios de comunicación sobre la reunión.


Subscribe to Gustavo Petro