
Sonia Santiago, diseñadora jefe y creadora de la marca puertorriqueña 'Santiago Couture' le sigue apostando a un proyecto empresarial desde Colombia y con mano trabajada con costureras nacionales.
Para Sonia Santiago "La industria de la moda se nutre de dos fuentes. La primera es el contacto directo del diseñador con otras etnias para descifrar desde su forma de vestir, su esencia y la otra es descubrir quiénes y cómo elaboran sus prendas y accesorios".
Con manos expertas y amplias conocedoras de hilos y telas buscan relanzar para el mundo la cultura del caribe y así volverla más cosmopolita.
"Cada pieza, sin importar la producción en línea, hay horas de dedicación, experiencia, saber hacer y buena materia prima, con lo que se logra aprender a consumir moda de manera más honesta, ética y sincera", aseguró Sonia Santiago.
Agregó que para lograr complacer a sus clientes asiste a las pasarelas europeas y es por ello, que desde España alista lo que será la próxima colección creada en Colombia.
Esta vez, la diseñadora le apuesta a viajar a través de las prendas y sin perder la identidad.
Desde Madrid manifestó que el optimismo y como una forma de reconciliación del mundo se podrá ver en cada una de las prendas.
La diseñadora nacida en Puerto Rico aspirar regresar por lo alto a las pasarelas y luego de dos años de pandemia del COVID-19.
La diseñadora expresó que lo más difícil y luego de varios meses de confinamiento, "el reto es volver a seducir al comprador".
En 2022 Colombia y España, son fuente fantástica de inspiración. "Ambas culturas tienen lazos de identidad muy fuertes y que los hacen más similares. Eso es lo que intento plasmar en mis nuevas colecciones", puntualizó la diseñadora.