Skip to main content
Juan Manuel Galán se defendió de los ataques hacia su partido Brayan Varela Fri, 07/01/2022 - 15:40
El director del Nuevo Liberalismo, dio su opinión sobre los malos comentarios que han publicado los integrantes de su colectividad que renunciaron.

Cortesía Google

Juan Manuel Galán, director del Nuevo Liberalismo, respondió a las críticas y señalamientos que le han hecho, los integrantes que renunciaron a su partido cuando Gustavo Petro fue electo presidente. Muchos dijeron que el dirigente no estaba a la altura de la situación actual en el país y le quería quitar la libertad de elección a los militantes del país.

 

El funcionario comenzó diciendo que: el Nuevo Liberalismo, fundado por su padre Luis Carlos Galán, “no es una empresa familiar como aseguran quienes hoy atacan un proyecto que apuesta por construir un partido que lidere el cambio”. Asimismo, sostuvo +que a los integrantes de la colectividad siempre se les han respetado sus decisiones.

recordó que la mayoría del partido se inclinó en segunda vuelta por apoyar al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, pero que, aun así, quienes decidieron manifestar su soporte a la campaña de Gustavo Petro fueron respetados.

Luego el director, confeso “que se está llamando nuevamente a sus integrantes para que den su opinión y se fije la hoja de ruta que seguirá la colectividad en el gobierno Petro. Reiteró que el partido no es manejado por la familia Galán, sino que tiene una institucionalidad que, según él, se ha respetado en todo momento.

También contó que “Empezar a atacar un proyecto político que les dio la oportunidad además de participar en una lista como la que he descrito al Senado, cerrada, cremallera, encabezada por una mujer afrodescendiente, eso ningún partido, que yo sepa, lo hizo”.

Cabe recordar que los funcionarios más destacados, que renunciaron a la colectividad fueron, Mabel Lara, Yolanda Perea, Rodrigo Lara, y el exdefensor del pueblo, Carlos Negret, quien dijo que lo hicieron a un lado del partido por no apoyar a Sergio Fajardo.

 


Subscribe to Nuevo Liberalismo