Skip to main content
A cuchillo asesinaron a un extranjero en el Valle de Aburra Brayan Varela Thu, 08/18/2022 - 12:21
A la víctima mortal del ataque al parecer lo apuñalaron por no dejarse robar mientras departía con su pareja sentimental.

Cortesìa Google

El ciudadano extranjero identificado como Jaime Martínez fue asesinado a cuchillo en un parque del Valle de Aburra, Antioquia, al parecer lo agredieron, para robarlo cuando se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en un parque del sector.

En el reporte entregado por la policía, afirmaron que el crimen ocurrió en horas de la madrugaba cuando el reloj marcaba la 1 de la mañana, el extranjero, estaba junto una dama que al parecer era su novia. 

Mientras la pareja dialogaba fueron sorprendidos por dos sujetos que arribaron con la intención de robar sus pertenencias y lo atacaron a cuchillo, al parecer afectado presentó resistencia al robo, lo que desencadenó que sus atacantes le propinaran varias puñaladas por la espalda dejándolo gravemente herido.

Cabe desatacar que los primeros uniformados en llegar al sitio, encontraron al afectado signo vitales y a la mujer lamentando su perdida, por fortuna ella pudo salvarse del feroz ataque. Las autoridades por ahora tienen la hipótesis de que móvil de la muerte se trate de un posible robo.

Seguidamente arribaron al lugar miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y se hicieron cargo del levantamiento del cadáver, además lo iban a trasladar al instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas de la muerte.


Capturaron a banda de ladrones en Pitalito, Huila [VIDEO] Brayan Varela Tue, 08/16/2022 - 17:14
La pandilla conocida como ‘Los Picagallos’ tendrá que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Cortesìa Google

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Picagallos’, dedicados al hurto a personas, a quienes amedrentaban con armas de fuego y cortopunzantes en Pitalito, Huila.

En ese sentido, se obtuvo tres medidas de aseguramiento en centro carcelario y dos medidas de internamiento preventivo en contra de menores. ‘Los Picagallos’ fueron judicializados según su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los aprehendidos, en diligencias de registro y allanamiento adelantadas por miembros de Sijín en los barrios Popular, La Esperanza y Los Pinos de Pitalito (Huila) fueron judicializados según su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Se trata de dos menores de 16 años, y tres mayores: Juan Camilo Rodríguez Rivera, alias Mesías, Brandon Steven Alvarado Artunduaga, alias Mojarro y Juan David Ariza Castillo, alias Castillo, este último capturado en flagrancia por el delito de receptación.

La investigación permitió establecer que esta estructura delincuencial hurtaba pertenencias como celulares, dinero, joyas a diferentes personas en la calle y en establecimientos comerciales como panaderías.

En uno de los eventos, el 31 diciembre de 2021, los hoy judicializados con arma de fuego, al parecer intimidaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta por el barrio Popular y les habrían hurtado el automotor, que fue recuperado el 30 de julio de este año.


Enviaron a prisión a peligroso delincuente de Cúcuta Brayan Varela Sat, 08/13/2022 - 09:15
Deyker Humberto Sánchez deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado por su responsabilidad en atracos a establecimientos públicos.

Cortesìa Google

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta dando cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, lograron la captura de un delincuente que era buscado por su alta peligrosidad, gracias al dispositivo móvil de antecedentes donde al requerírsele el documento de, identificación arroja que es requerido por autoridad judicial. 

En el barrio Palmeras Parte alta uniformados del Centro de Atención Inmediata (CAI) Kennedy dio a conocer los derechos del capturado al joven Deyker Humberto Sánchez Uzcategui, el cual era requerido por el delito de hurto calificado y agravado según hechos sucedidos el 03 de marzo de 2022 dentro de un establecimiento comercial de la comuna 8.

Este sujeto presuntamente amenazó con arma de fuego en compañía de otro a unas personas despojándolos de los bienes cuando se encontraban en el mismo comprando, igualmente a una de las víctimas le hurta la motocicleta,

Dados esos motivos, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación iniciaron las labores de investigación y recolección de pruebas para poder judicializarlo y presentarlo ante la autoridad judicial para que determine su responsabilidad penal.

Una vez materializada la captura se le dio a conocer sus derechos como persona detenida y por decisión de un juez de la república es enviado a la cárcel.


Subscribe to Ladrones