Skip to main content
Skin care: tips básicos para tener una piel hermosa Alisson Garzon Wed, 06/22/2022 - 11:10
Si hablamos del cuidado de la piel, conservar una piel sana y joven es la nueva tendencia que toda chica quiere tener.


No solo hay que elegir bien los productos que utilizamos, sino que también hay una forma correcta además de la disciplina a la hora de aplicarlos.

Para ayudarte a encontrar la rutina matinal del cuidado de la piel, reunimos algunos consejos prácticos para que tú y tú piel tengan un despertar radiante.

limpieza

Lavar el rostro:

El primer paso y el más básico es la limpieza del rostro. Durante la noche, la piel se renueva y la producción de células aumenta, lo que significa que hay razones para limpiarla y refrescarla en las mañanas.

Recuerda que la limpieza del rostro es uno de los pasos fundamentales para el cuidado de la piel y no podemos hacerlo con un jabón cualquiera. Siempre es recomendable invertir en un buen producto, especialmente si tienes alguna afección tipo acné o una piel que requiera de un mayor cuidado.

 

tonificar

Tonificar:

 Es una preferencia personal, pero si quieres una limpieza profunda, este producto es muy importante ya que va a regular el ph de la piel preparándola para el resto del tratamiento.

 

hifratar

Hidratación:

Este es el momento en nuestra rutina de skin care de aplicarnos la crema hidratante que aporta nutrición a nuestra piel. Es importante elegir una crema que se adapte a nuestras necesidades, según tengamos la piel grasosa, seca, mixta o normal.

 

protector solar

Protector Solar:

Para finalizar, solo nos queda aplicar protector solar. Así llueva o haga sol, aunque este nublado, siempre debemos usarlo. Utilizar protector solar es absolutamente necesario ya que es la forma de proteger la piel de los rayos UVA, UV, evitando las manchas y daños que el sol provoca como el envejecimiento prematuro.


Conoce la tendencia 'clean' que multiplica los beneficios sobre la piel Robert Martinez Thu, 05/26/2022 - 12:18
Te contamos en qué consiste esta cosmética más fresca y sostenible.

Cortesía: Internet.

a cosmética actual se preocupa por el medio ambiente y cada vez son más las grandes compañías que apuestan por un enfoque sostenible en la fabricación, distribución y reciclaje de sus productos. Un ejemplo son los cada vez más comunes frascos rellenables a los que ya se han apuntado firmas como Lancôme, Guerlain, Chanel o Shiseido, gigantes de la belleza que rompen con el modelo tradicional para aprovechar materiales y compensar en la medida de lo posible la huella de carbono. Las fórmulas naturales, clean, veganas, waterless o sólidas dan un paso más allá en la lucha contra el impacto negativo que dejamos en el planeta, alternativas a las que se unen los rituales basados en ingredientes frescos, una manera de aumentar el efecto de cada tratamiento y también de transformar la mentalidad de quienes los usan hacia la sostenibilidad. 

Cosmética sostenible y ultra efectiva

Para entender qué es la cosmética fresca hablamos con Ringana, marca austriaca y pionera de una tendencia que aúna máxima efectividad con conciencia sostenible: "Frescura en términos de cosmética significa ir un paso más allá que otros, más que solo cosméticos naturales. Solo la frescura hace realmente posible el uso de sustancias antioxidantes naturales de naturaleza sensible", explican Andreas Wilfinger y Ulla Wannemacher, fundadores y CEO de la firma, sobre un pequeño ejemplo de la importancia de mantener el frescor de determinados ingredientes cuando llegan a su consumidor. En la práctica, quienes apuestan por este tipo de cosmética abren el tapón de sus productos en el momento en el que los reciben y respetan la fecha de caducidad. Por su parte, la empresa se encarga de optimizar sus procesos de elaboración y distribución para asegurar esa frescura. 

En cuanto a lo que se puede esperar de una fórmula que entre en esta categoría, Wilfinger y Wannemacher nos cuentan que "significa naturalidad y la más alta eficacia y eficiencia que solo puede desarrollar sus mejores cualidades en productos absolutamente frescos". Poner el foco en ingredientes de origen natural, una tendencia al alza en toda la industria, y en un procesamiento delicado (extracción, secado, destilado, etc.) son otros de sus pilares: "De esta forma, todos estos activos valiosos pueden desplegar su efectividad natural y ser capaces de sacar lo mejor de nuestros materiales en crudo". 

Respetar la caducidad

A pesar de la efectividad que se le presupone a la cosmética fresca, desde Ringana revelan las claves para asegurar su máximo desempeño y que pasan por abrir el cosmético en el momento en el que se recibe y utilizarlo en la franja de tiempo que recomienda el envase: "Como no usamos conservantes sintéticos, nuestros productos tienen una fecha de caducidad que, de nuevo, asegura su frescura (como pasa con los alimentos)". La analogía con la comida es perfecta para entender el por qué de que este tipo de cosmética resulte tan efectiva, pues una sopa resultará mucho más sabrosa y nutritiva cuando se elabora con hortalizas cosechadas recientemente, por ejemplo. 

Cerrar el círculo con el reciclaje

Además de efectividad, la frescura también deja una huella sostenible: "Significa mucho para el medio ambiente en términos de sostenibilidad", apuntan los expertos, "pues la eliminación de un largos tiempos de almacenaje y la producción bajo demanda evita desechos y recursos innecesarios", sin olvidar la apuesta por activos puros y libres de componentes de origen animal o modificados genéticamente. 

Por supuesto, para cerrar el círculo de consumo responsable el reciclaje es innegociable y ahí entra la responsabilidad del usuario no solo a la hora de categorizar cada envase -un hábito que contribuye a combatir la sobreproducción, ahorrar recursos energéticos y frenar la destrucción de los bosques, por ejemplo-, también de aprovechar el uso infinito de los packagings rellenables. En el caso de Ringana, su política libre de microplásticos, la reducción total de material innecesario en el embalaje o la recompensa de un producto gratis cuando se devuelven 10 frascos de cristal de cuidado de la piel, son solo algunas de las medidas que implementan en pos de un futuro mejor. 


Subscribe to Clean Piel Mujer Tendencia Salud Beneficios