Skip to main content
Cerro Porteño y Olimpia van por la clasificación en Copa Libertadores Andres Rocha Wed, 05/25/2022 - 15:03
El duelo de paraguayos será decisivo para ir a la otra fase del torneo internacional.

AFP

 

Cerro Porteño no ha podido ganar en sus últimos dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores  y aunque solo tiene una derrota en los cinco choques que ha disputado en el certamen internacional hasta ahora, ha mostrado mucha inconsistencia y eso podría poner en riesgo su pase a los octavos de final. Es el equipo que menos goles ha encajado en el Grupo G (GC: 3) y eso ha sido acompañado de tres porterías imbatidas, además de que registró otro arco imbatido en su última presentación en liga, precisamente ante Olimpia (0-4).

 

Este será su último partido en condición de local en esta etapa del torneo continental y aún mantiene el invicto ya que ha ganado sus dos choques. Su buen rendimiento en casa no se ha limitado a este certamen, ya que llega aquí con una racha de seis encuentros sin perder en su estadio en todas las competiciones (G5, E1), registrando cinco porterías imbatidas en ese periodo. Además, el conjunto paraguayo solo ha perdido uno de sus diez compromisos jugados en casa hasta ahora en lo que va del año calendario, lo que refuerza su etiqueta de favorito.

 

Esa derrota de Olimpia ante su rival de turno en la liga paraguaya hace que llegue a este encuentro con una racha de dos derrotas consecutivas, En la Copa Libertadores, el cuadro albinegro registra solo una victoria en cinco partidos, y esa única victoria la consiguió tras tomar la ventaja desde el primer tiempo, por lo que comenzar con el pie derecho será importante y más aún si lo hace temprano ya que debe ganar por dos o más goles de diferencia para mantenerse con vida en la competición.

 

El rendimiento de Olimpia como visitante ha dejado mucho que desear ya que ha sufrido muchas inconsistencias y desde marzo no consigue ligar victorias consecutivas fuera de casa en todas las competiciones, y además ha perdido el 50 % de sus últimos diez partidos oficiales lejos de su estadio. Junto a Peñarol, Olimpia es uno de los dos equipos que aún no suman puntos en suelo rival en la justa continental, aunque al menos marcó dos de sus tres goles hasta ahora en compromisos como visitante.


Subscribe to Cerro Porteño, Olimpia, Copa Libertadores, en vivo,