Skip to main content

Yolanda Perea y Mabel Lara renunciaron al Nuevo Liberalismo

Las excandidatas al Senado, presentaron su carta de renuncia porque los cuestionados hermanos Galán. Dirigentes del Partido no les dieron libertad para apoyar al Pacto Histórico.

Yolanda Perea y Mabel Lara

Las excandidatas al Senado, Yolanda Perea y Mabel Lara, renunciaron a al partido Nuevo Liberalismo porque consideraban que la colectividad no ha estado a la altura del momento que vive el país, que pidió un cambio a través del Congreso y la Presidencia. Además, señalaron que el movimiento no dio libertad para tomar una posición individual frente al gobierno de Gustavo Petro.

 

Las profesionales, señalaron estar en total disconformidad con la posición del partido, carente de relevancia jurídica y política por la ausencia de representación del partido en el Senado, por eso con el profundo respeto que se merecen los hermanos Galán. Las damas se despidieron deseándoles lo mejor en sus proyectos.

 

Es evidente que la decisión también fue tomada ante las dudas sobre el camino que tomaría el Nuevo Liberalismo con el nuevo gobierno que llegará a partir del próximo 7 de agosto, los militantes que apoyaron a Gustavo Petro preguntaron sobre las posibilidades. A esto, Juan Manuel Galán, director de la colectividad, respondió:

 

“sobre la posición que asumirá el partido ante el nuevo gobierno, el camino será también institucional y democrático. La interlocución política que tenga el Nuevo Liberalismo con el gobierno de Gustavo Petro, en el marco de su convocatoria para un acuerdo nacional, será institucional y por eso exclusivamente en cabeza del director nacional”.

 

Para terminar cabe resaltar el mensaje de despedida de Yolanda Perea: “Llegó nuestro momento de vivir en DIGNIDAD. La dignidad que nos han querido arrebatar con el olvido y el abandono, con la discriminación y la violencia. Nuestras voces no se marginarán nunca más. Mi hermana Mabel Lara y yo hacemos pública nuestra renuncia al Nuevo Liberalismo”.

 

 


ECONOMIA

JUDICIAL