Skip to main content

'Yiya', la proxeneta más buscada de Cúcuta, fue capturada [VIDEO]

Cinco menores de edad fueron rescatadas, entre unas de nacionalidad venezolana.

Menores de edad esclavizadas sexualmente. Imagen referencia.

En Cúcuta, Norte de Santander, fue capturada una banda que se dedicaba a explotar sexualmente a menores de edad, a quienes las esclavizaban y drogaban para someterlas a diferentes vejámenes.

 

La investigación que permitió la captura de los integrantes de la banda duró alrededor de dos años. En el operativo cayó la líder, apodada como ‘Yiya’ y junto a ella dos hombres, alias ‘El Gordo’ y ‘El Griego’.

 

“Esta operación permitió, luego de dos años de una investigación juiciosa y detallada, recuperar cinco menores de edad, entre ellas una adolescente de nacionalidad venezolana, que estaban siendo sometidas a una explotación sexual ilegal por parte de una banda que operaba en esta región del país”, informó el coronel Jhon Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

 

La forma de operar de la banda era engañar a las víctimas, prometiéndoles dinero para ayudar a su familia, luego las obligaban a tomarse fotos, para crear catálogos y difundirlos en redes sociales.

 

‘Yiyi’ vendía la virginidad de las menores de edad, sobre todo, a turistas. Asimismo, se identificó que los clientes eran más que todo empleados de transporte públicos y visitantes pasajeros.

 

En este momento, las menores de edad se encuentran bajo la supervisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


ECONOMIA

JUDICIAL