Skip to main content

Ya es mayor de edad: Once Caldas celebra su título internacional [VIDEO]

Solo dos equipos cafeteros han levantado el preciado trofeo de la Copa Libertadores, Nacional y el equipo de Manizales.

Once Caldas Campeón - Conmebol

La Copa Libertadores ha sido bastante esquiva para los equipos colombianos. América y Cali se han quedado ad portas de coronar el título continental, pero la mala fortuna les ha negado la opción de consagrarse con la gloria eterna.

Solo dos equipos cafeteros han levantado el preciado trofeo, Nacional y Once Caldas. El conjunto blanco de Manizales celebra hoy, 1 de julio de 2022, 18 años de la histórica conquista ante el poderoso Boca Juniors de Argentina.

El recuerdo de aquel logro tiene varios elementos que no pasan desapercibidos en la memoria de los futboleros. El equipo manizaleño logró unir a todos los aficionados colombianos como si fueran hinchas propios del onceno caldense.

Aquella noche de 2004, el país presenció un hito deportivo que trascendió el plano del fútbol para devolver la fe el potencial del pueblo colombiano.

El profe Luis Fernando Montoya en compañía de sus pupilos Henao, Soto, Viáfara, Valentierra, Vanegas, entre otros, lograron vencer a uno de los clubes más ganadores del continente en su mejor época.

Boca Juniors, repleto de figuras como Abbondanzierii, Rolando Schiavi, Alfredo Cascini, Fabián Vargas, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez no pudo con la gallardía caldense que terminó acabando el ciclo más ganador del elenco 'xeneize'.

Aunque en 2016, Nacional le dio otro título continental a Colombia, ningún partido de un club cafetero logró unir tanto a la afición tricolor.