Skip to main content

[VIDEO] Propuestas que Gustavo Petro tiene para los motociclistas

El presidente electo considera que los ciudadanos que se movilizan en ese medio de transporte deben pagar menos impuestos porque ayudan mucho para la movilidad y en la economía.

Cortesía Google

El presidente de la república, Gustavo Petro se opuso desde la segunda vuelta al proyecto que trabajan en el Congreso que buscaba que los motociclistas tuvieran que pagar peajes. Desde esa vez manifestó que: “eso solo generaría más pobreza a los ciudadanos de estratos bajos que se movilizan en dicho medio de transporte para economizar”.

 

En vista de ello, tiene estipulado dentro de su plan de gobierno que: “las motos no paguen peajes y el Soat se rebaje sustancialmente. Buscará un plan para lograr el uso extendido de motos eléctricas”, luego agregó: “para motociclistas trabajadores y trabajadoras de Colombia. Disminuiremos las tarifas de los seguros y no se cobrará peajes para motos de menos de 500CC.

 

El senador Gustavo Bolívar apoyo la propuesta y explicó: “hay un proyecto de ley para cobrarles peajes a todas las motos. Petro dice que solo se debería cobrar a las de 500CC en adelante, que son el 8% de las motos en Colombia. ¡El que tiene para el whisky tiene para el hielo!”, Luego aclaro que es evidente que el propietario de esas máquinas evidentemente tiene dinero.

 

Por último, se conoció, que Roy Barreras ya había hecho un proyecto que apuntaba a la reducción de la accidentalidad vial y la protección de la vida. No obstante, existía la posibilidad de cobrar peajes a los motociclistas. Luego, aclaró que solo estaban contempladas las de alto cilindraje y finalmente la iniciativa se hundió.