Skip to main content

[VIDEO] Inicio el empalme de gobierno, Duque y Petro se reunieron

Los presidentes realizaron la primera reunión de entrega de informes de la situación actual en el país en torno a temas de seguridad y finanzas .

Cortesía Google

Se iniciaron las reuniones de empalme de gobierno entre el presidente Iván Duque y el mandatario electo Gustavo Petro, los líderes se reunieron por más de una hora y hablaron de seguridad y temas de finanzas, ya que para el dirigente entrante es muy importante saber el estado monetario en el que va recibir el país.

 

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien coordina el equipo de empalme del gobierno, confirmó que se habló básicamente de tres asuntos con el presidente electo: del protocolo de la posesión, de las finanzas y del empalme, resaltó que el presidente Duque en privado, le entregó un informe preliminar de esos temas a Gustavo Petro.

 

La reunión se desarrolló en el Salón Amarillo. lugar donde suelen presentar sus credenciales, los diplomáticos de otros países y personajes demasiado Importantes, Aunque se esperaba que Duque lo recibiera en el despacho presidencial, como Manuel Santos lo hizo con él hace 4 años

 

En el encuentro participó el equipo de empalme de Duque conformado por: el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien ejercerá de jefe en este proceso, estaba con Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre); y María Paula Correa, jefe de gabinete.

 

El ministro señaló que al jefe del Pacto Histórico se le entregó lo que se denomina el Marco fiscal de mediano y largo plazo, donde se plantean todas las cifras macroeconómicas del país para los próximos años, dicho informe era de vital importancia para la reforma tributaria que quiere implementar el nuevo gobierno.

 

Cabe destacar que el viernes 24 de junio a las 10:00 a. m. se reunirán solo los equipos de empalme de ambos lados. Cabe resaltar que el encuentro de los dirigentes fue muy cordial y abordaron las preocupaciones que tienen a futuro. Finalizada la reunión, el equipo de prensa de Gustavo Petro indicó que no iban a dar declaraciones.


ECONOMIA

JUDICIAL