Skip to main content

Usaquén estrena nuevo centro de monitoreo [VIDEO]

Usaquén se une a las otras siete localidades de Bogotá con centros de monitoreo.

Centro de monitoreo en Usaquén. Foto cortesía: Secretaría de Gobierno.

El octavo centro de monitoreo operativo de Bogotá ya fue inaugurado. El Distrito anunció que estará liderado por la Policía Metropolitana, y que se espera un monitoreo y respuesta efectiva de situaciones de emergencias en la localidad de Usaquén.

 

Desde la Alcaldía local de Usaquén señalaron que gracias a esta iniciativa las respuestas de captura de delincuentes será más rápida, sin duda, una excelente noticia para los ciudadanos de esta zona.

 

Actualmente, la ciudad cuenta con siete Centros de Monitoreo que se encuentran en los sectores de Kennedy, San Fernando, Teusaquillo, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá y Puente Aranda, desde donde se monitorean más de 4.850 cámaras.

 

Este nuevo centro cuenta con 188 cámaras de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia; 15 operadores de la Policía Nacional, entrenados y puestos al servicio de la ciudadanía.

 

Actualmente, la ciudad cuenta con siete Centros de Monitoreo que se encuentran en los sectores de Kennedy, San Fernando, Teusaquillo, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá y Puente Aranda.

 

Bogotá, actualmente, cuenta con 8.207 cámaras de las cuales 5.828 son de la Secretaría de Seguridad, 1.001 cámaras de privados, 1.378 cámaras del sector público, seis del Invías, 14 de la CAR, 40 de la Secretaría de Movilidad y 1.318 del sistema masivo de transporte Transmilenio.