Skip to main content

Una de las industrias que se verán más impactadas por el metaverso es la del comercio

Los minoristas tienen la oportunidad de crear una experiencia de comercio inmersivo realmente novedoso y emocionante.

Cortesía.

De acuerdo con el estudio de Accenture, Technology Vision 2022, el 57% de los ejecutivos del sector local de consumo ya está usando el metaverso, mientras los otros países de la región se encuentran sólo en etapa de investigación.  De esa forma, el informe muestra que en Chile 40% de los ejecutivos afirma estar investigando; en Argentina, un 45%; en Brasil un 56% y en México hay un avance nulo.

Es que el metaverso transformará la experiencia de los consumidores y los ejecutivos colombianos de la industria de Retail y Consumo Masivo lo saben.

Paula Andrea Fernández, directora ejecutiva de Accenture Colombia, explicó que “con la llegada del metaverso, Internet está a punto de dar un salto evolutivo. El metaverso se convertirá en el puente entre las identidades, las propiedades y los espacios físicos y digitales, abarcando todo el espectro de mundos, realidades y modelos de negocio. Una de las industrias que se verán más impactadas por el metaverso es la de Retail, debido a las infinitas oportunidades que entrega al sector. Son varias las marcas que ya están experimentando nuevas formas de conectar virtualmente con los clientes y que están probando nuevas oportunidades de compra y venta”.

La experta agregó que “los minoristas deben pensar en el metaverso como un continuo de distintas experiencias de inmersión, como lo son las consultas personalizadas en espacios o tiendas digitales virtuales que ya han creado algunas marcas. No podemos negar el hecho de que existirá un mercado para la venta de productos virtuales en este mundo. Las formas digitales de las personas están empezando a ser tan importantes para su sentido de identidad como sus formas físicas y los minoristas deben tener presente esto al momento de impulsar experiencias de calidad para las personas”.

Fernández aseveró que “es clave para los retailers encontrar formas de combinar las experiencias virtuales y las del mundo real y conectarlas con las capacidades existentes de comercio electrónico, análisis y venta física. Los minoristas tienen la oportunidad de crear una experiencia de comercio inmersivo realmente novedoso y emocionante como, por ejemplo, compras sociales con amigos en una tienda virtual emblemática con asesoría personalizada, todo vinculado al inventario, caja y capacidades de cumplimiento. Hoy las nuevas tecnologías permiten al Retail alcanzar la omnicanalidad, innovación, capturar audiencias jóvenes; y generar engagement”.