Skip to main content

Un presunto ladrón muerto y un agente de la Sijín herido en Valledupar

El joven que perdió la vida fue identificado como Diógenes Yair Carvajal, de 21 años, quien según las autoridades habría participado en un hurto.

Imagen de Referencia - Google

 

Un presunto delincuente muerto y un agente de la Sijín herido, dejó un cruce de disparos en Valledupar, luego de que el efectivo de la Policía se percatara que dos sujetos cometieron un atraco en una droguería en el barrio Cinco de Noviembre, en esta capital.

 

El joven que perdió la vida fue identificado como Diógenes Yair Carvajal, de 21 años, quien según las autoridades habría participado en el hurto. No obstante, sus familiares rechazaron la información, indicando que en ese momento se encontraba en el sector con su madre.

 

Pido justicia, la muerte de mi hijo no puede quedar así, mi hijo no estaba haciendo nada, por ahí anda un video y que era él, pero ese no es mi hijo, porque los que estaban en la moto eran otros, mientras la Policía los perseguía, mi hijo estaba en la esquina conmigo”, sostuvo Elizabeth Carvajal, madre de Diógenes.

 

Señaló que “mi hijo no es ningún atracador; él estaba a una cuadra de los hechos, cuando de pronto vio venir a los policías y delincuentes haciendo disparos, corrió por temor y fue alcanzado por las balas. A mi hijo le dieron un tiro en el estómago y otro en la espalda”.

 

En el hecho resultó herido un patrullero adscrito a Sijín, “quien intervino y se generó un intercambio de disparos”, indicó la Policía.

 

Las autoridades informaron que cuando uno de los atracadores salía de la droguería, siendo esperado por otro sujeto en una moto, el efectivo de la Sijín que pasaba por el lugar se percató del hurto tras las voces de auxilio de la empleada, por lo que intenta detenerlos, pero estos disparan generándose un intercambio de disparos.

 

Uno de los presuntos delincuentes logró huir, mientras que el otro herido siguió conduciendo la motocicleta hasta el barrio Amaneceres del Valle, tomando rumbo a un río, donde fue capturado y trasladado a una clínica donde confirmaron su deceso.

 

Entre tanto, el funcionario de la Policía registró una herida por arma de fuego en el muslo derecho y salida glúteo derecho, fue auxiliado siendo remitido a una clínica donde se encuentra estable de salud.

 


Tags
Valledupar, Sijín, Delincuente, Atraco, Policía, Disparos

ECONOMIA

JUDICIAL