Skip to main content

Soplan cambios en Ecuador: Sale el ministro de Economía, Simón Cueva, tras protestas[VIDEO]

Guillermo Lasso, presidente del vecino país, podría anunciar en los próximos días el reemplazo y de los otros funcionarios que saldrán del gabinete.

Simón Cueva, Ministro de Economía y Finanzas.

Simón Cueva, Ministro de Economía y Finanzas del Ecuador, anunció su renuncia, así lo expresó aseguró el secretario general de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa. Este noticia se conoce y luego de la difícil situación económica y social que vivió el vecino país durante las protestas de los Indígenas por los altos precios del combustible, que pusieron a tambalear el gobierno de Guillermo Lasso. 

La gestión de Cueva se centró en realizar los ajustes fiscales, atados a dicho acuerdo, lo cual impulsó la reforma tributaria, vigente desde noviembre de 2021. Esto, junto con los factores económicos externos como el mayor precio del barril de petróleo, contribuyó a la reducción del alto déficit fiscal mientras Cueva estuvo al frente.

"Se vienen cambios", fueron las palabras del saliente ministro al ser consultado sobre el tema. 

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, estaría pensando en recomponer el camino y podría anunciar en los próximos días el reemplazo y de los otros funcionarios que saldrán del gabinete.

Diez y ocho días de protestas que dejaron numerosas pérdidas no solo en vida humanas sino en la economía, obliga al mandataria a repensar la política económica luego que aceptará negociar los diez puntos que pedían los manifestantes liderados por Leonidas Iza.