Skip to main content

Solsticio de verano: Cuándo y cómo afecta a los signos del zoodiaco [VIDEO]

Buenos presagios. Este 21 de junio el mundo le da la bienvenida a la épica más calurosa del año y es cuando el Sol alcanza su cúspide en el hemisferio norte.

Este 21 de junio el mundo vivirá el Solsticio de Verano.

Este 21 de junio, el mundo se alista para vivir el día más largo del año y la noche más corta del año. Este fenómeno astronómico se conoce como el Solisticio de Verano ocurren dos veces en el año uno en junio y otro en diciembre.

Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), el solsticio de junio se debe a que la órbita de La Tierra se encuentra más alejada del Sol y más inclinada hacia este.

Este se realizan varios festejos y ceremonias para dar la bienvenida a esta estación del año, donde el principal protagonista es el Sol. Todo esto como símbolo de renacimiento y esperanza.

 "La relación humana con el solsticio se remonta a miles de años atrás. Esta observación del movimiento del sol ha dado lugar a los avances de la humanidad, desde la construcción de edificios hasta la creación del calendario", anotó José Daniel Flores Gutiérrez, astrónomo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Uno de los lugares que se viste de gala para esta celebración es en Reino Unido y más exactamente en el megalítico de Stonehengue donde se realizan varios rituales. Tambiéns e dan cita varios fotógrafos del mundo para tomar las mejores postales de este grandioso día. 

Origen de la celebración:

Todo surgió en 1980 cuando jóvenes del movimiento indio Aymara quisieron restaurar la memoria de su pueblo por medio de un ritual milenario que se celebra cada 21 de junio durante el solsticio de invierno y que según la tradición habla de la llegada del nuevo año y la renovación del tiempo de las cosechas.

En este día, los agricultores daban gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión.

También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres.

Fogatas y ritos de fuego eran iniciados la víspera del pleno verano para simbolizar el poder del Dios padre Sol y ayudarle a renovar su energía.

Asimismo, se trataba de rituales para purificarse y asegurar el renacimiento del So

Qué pasa en el hemisferio sur:

El hemisferio sur (en el que se ubican Suramérica, parte de África y Oceanía), mientras tanto, se prepara para que ocurra todo lo contrario.

Durante el solsticio de verano, esta zona de la tierra vive el día más corto del año y la llegada de días más fríos. De ahí en adelante, además, los días comienzan a ser cada vez más largos (hay más horas de luz) hasta que llega el solsticio de diciembre.

Este último fenómeno a finales del año, también llamado solsticio de invierno, ocurre cuando el Sol se encuentra sobre el Trópico de Capricornio.



Signos del zodiaco: Este movimiento energético genera mucho movimiento y es por ello que los signos zodiacales sentirán su presencia más que otros y algunos se prolongarán hasta por tres meses tal como lo afirmó el Herlado de EE.UU.

Aries


Tendrás muchos sentimientos encontrados y serán complejos de controlar. El reto para este signo será dominar la energía de los astros y focalizarla en algo de provecho. Se puede encontrar una oportunidad y fortaleza del momento. 

Tauro 
Surgirá la fuerza suficiente para que cierres un ciclo que no te permitía dar el paso siguiente. Al fin te quitarás la venda de los ojos en aquello que todos parecen notar, pero tú solo ves. Esto te brindará libertad. 
Géminis 
El impacto para este signo zodiacal será económico, pues se presentarán algunas oportunidades laborales y de incrementar los ingresos. Debes ser positivo, abrir tu mente, ser receptivo con lo nuevo y arrancar con fuerza los proyectos futuros. 

Cáncer 
Nuevas metas surgirán de tu mente, muchas de ellas en el área profesional. Tienes que ser paciente, ya que las grandes construcciones y logros no se conforman en un solo día de esfuerzo. Recuerda, la caída puede ser directamente proporcional a la velocidad con la que presionas las cosas. 

Leo 
Vienen días de reflexión en este Solsticio de Verano 2022. Replantea hacia dónde vas, qué buscas para tu futuro y qué estás haciendo. Recuerda todo lo que has aprendido a lo largo de las distintas etapas por las que has atravesado y así convertirte en una mejor persona
Libra 
Tienes que hacer relucir todo tu esplendor, lo que eres, lo que vales y de todo lo que eres capaz. Deja de contenerlo, permita que emerja aquello que incluso tú desconocías. Respétate y date la oportunidad de brillar. 

Escorpio 
La vida parecerá otra, el Solsticio de Verano 2022 te abrirá la mente como nunca antes. La mecha de la creatividad será encendida en ti para que emprendas nuevos retos laborales. Confía en tus instintitos, no dudes, solo hazlo. 

Sagitario 
Tendrás que enfocarte en las labores del hogar, has descuidado ese refugio para descansar, amar y aprender de los tuyos. Prepárate, tendrás un reencuentro con alguien de tu pasado que posiblemente te inquiete; debes salir adelante. 

Capricornio
Eres un alma que prioriza el trabajo antes que las relaciones sentimentales. ¿Qué crees?, Solsticio de Verano 2022 tiene para ti un reenfoque en tus sentimientos, serás más receptivo a todo aquello que está siempre, pero no has notado o te has negado a reconocer. 

Acuario
Llegó la hora de quererte a ti mismo, ser rigurosos con nuestra alimentación y llenar nuestra cotidianidad de ejercicio físico. Con ello podrás canalizar mejor los sentimientos que quieres expresar. 

Piscis
El niño interior emergerá con el Solsticio de Verano 2022. No te sorprendas si de pronto eres más divertido de lo normal o sientes bienestar con tus vínculos amorosos, tanto en la pareja, familia y amigos. 


ECONOMIA

JUDICIAL