Skip to main content

Senadores y aliados del Pacto Histórico que se postularon para la presidencia del Congreso

La bancada de Gustavo Petro, al obtener con su líder las elecciones presidenciales, tuvieron el privilegio de postular a sus candidatos para la presidencia del congreso.

Cortesía El Espectador

Senadores del Pacto Histórico se reunieron de emergencia tras conocerse la victoria de su líder Gustavo Petro y Francia Márquez, citaron sus bancadas de Senado y Cámara de Representantes, para tratar temas que giran en torno al trabajo en el legislativo y las alianzas políticas en el Congreso de la República.

 

Los partidos políticos designaron compromisarios para definir los acuerdos con los que funcionará el Congreso de la República durante los próximos cuatro años, Por haber sido elegido Gustavo Petro como presidente de Colombia y el Pacto Histórico haber logrado más de 20 curules, les corresponderá la primera presidencia del Congreso. Y postularon los siguientes funcionarios.

 

Gustavo bolívar dijo: “Postulo mi nombre como Presidente del Senado. Ofrezco mi respaldo leal al nuevo mandatario Gustavo Petro, mi experiencia de 4 años en el Senado y las comisiones económicas que aprobarán Ley de presupuesto, PND y Reforma Tributaria y la vigilancia estricta de todos contratos.

 

La representante a la cámara, María José Pizarro anunció que. “Con la elección de Petro   se define una ruta para la paz total y la reconciliación, su objetivo será trabajar para hacer realidad el Gran Acuerdo o Diálogo Nacional entre las fuerzas políticas y sociales del país, para hacer posible el cambio y será la mejor Congresista.

 

El funcionario Alexander López fue postulado por sus compañeros, para asumir la presidencia del Congreso desde el próximo 20 de julio. López es actual senador y presidente del Polo Democrático, lleva varios años en el Congreso y tiene una relación respetuosa con las demás bancadas políticas.

 

Por el Partido Verde, la congresista Katherine Mirando dijo lo siguiente: “Quisiera poner a consideración de los partidos políticos y de la ciudadanía mi nombre para ser la próxima presidenta de la Cámara de Representantes”.

 

Para terminar cabe recordar que: “se daba por descontado que Roy Barreras asumiría esa dignidad, dentro del Pacto Histórico hubo una fuerte pelea porque no desean tener a Barreras representándolos. “No queremos ver a Roy Barreras poniéndole la banda presidencial a Gustavo Petro, porque no nos representa”, dijo un senador electo del Pacto Histórico y eso resume la tensión que hay en esta nueva bancada de gobierno por la presidencia del Congreso.


ECONOMIA

JUDICIAL