Skip to main content

Senador que manifestó que Petro recibió el apoyo de Carlos Castaño asegura que fue un "lapsus"

El nombramiento de Carlos Castaño fue porque en ese momento estaba pensando en la reunión que buscó Gustavo Petro con el jefe paramilitar cuando estaba este estaba vivo, indicó Santiago Valencia.

Prensa Senado

Santiago Valencia, senador por el Centro Democrático, ha sido seriamente criticado, debido a que en la plenaria del Senado del pasado miércoles 12 de mayo, afirmó que "los paras" han respaldado la candidatura de Gustavo Petro y que “hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar(lo)”.

 

En ese sentido, el senador tuvo que salir a aclarar que lo que pasó fue un lapsus en medio de la discusión que estaban teniendo. “Es un error mío que causa risa pero que tiene obviamente una explicación”, indicó el senador Valencia.

 

“Yo hice referencia a los paramilitares y digo que Carlos Castaño había sacado un video apoyándolo, evidentemente esto es imposible y da risa porque Carlos Castaño está muerto. Quería referirme a Salvatore Mancuso, quien sí ha apoyado la propuesta de perdón social y ha respaldado la candidatura de Gustavo Petro y además de algunos miembros del Clan del Golfo que durante el paro armado, con audios que han sido interceptados, decían que tenían que invitar a la gente a vitar por Petro y por el Pacto Histórico”, aseveró.

 

Asimismo, indicó que el nombramiento de Carlos Castaño fue porque en ese momento estaba pensando en la reunión que buscó Gustavo Petro con el jefe paramilitar cuando estaba este estaba vivo. 

 

Finalmente, Valencia criticó que en la campaña de Petro estén personas como Alfonso Prada, a quien tildaron de corrupto cuando trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos. 

 


Tags
Santiago Valencia, Centro Democrático, Carlos Castaño, Gustavo Petro

ECONOMIA

JUDICIAL