Skip to main content

Se filtraron los temas de los que hablaron Petro y Rodolfo en su reunión

El encuentro de los dos excandidatos presidenciales, giro en torno al acuerdo nacional y compartieron sus similitudes y semejanza sobre las propuestas del nuevo gobierno.

Cortesía Google

El presidente Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se reunieron por primera vez, desde que pasaron las elecciones y demostraron que están listos para trabajar en equipo durante los próximos cuatro años por Colombia, al parecer dejaron a un lado las diferencias, que generaron durante las campañas y según los asesores del ingeniero dialogaron de los siguientes temas:

Primero Hernández le manifestó al mandatario electo que espera que dicho acuerdo realmente conduzca a que haya un cambio real en Colombia y que contará con para lo que considerará pudiera ayudarlo para sacar adelantes sus propuestas y por fin mejorar muchas de las injusticias del país.

Segundo, revisaron las posturas tanto de Hernández como de Petro, sus semejanzas y diferencias, con el propósito de avanzar en políticas que impulsen la construcción del país, además dejaron en claro en qué aspectos se iban apoyar.

Tercero, el ingeniero le dijo que está dispuesto a respaldar las iniciativas que beneficien a los colombianos. Ratificó que su único compromiso es con quiénes han sufrido el abandono del Estado, razón por la que apoyará cualquier iniciativa que beneficie a todos los colombianos, principalmente a los más pobres.

Como agregado se supo que, el ingeniero político acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) a solicitar oficialmente que se le entregue la personería jurídica al movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, que fue el que lo avaló para postular su candidatura presidencial.