Skip to main content

¿Se echó para atrás?: Elon Musk le puso freno a su compra de Twitter[VIDEO]

El hombre más rico del mundo anuncia desde la red social una suspensión temporal del pacto y sale al paso ante la caída de la empresa en Wall Street

Elon Musk anunció que suspende la compra de Twitter y la acción se hunde en Wall Street.

Elon Musk suspende la compra de Twitter, hunde la acción de la compañía y a continuación se manifiesta "aún comprometido con la adquisición".

Así transcurre la jornada del hombre más rico del mundo, que acordó la compra de la red del pájaro azul a finales del mes pasado por una cantidad de en torno a 44.000 millones de dólares y a un precio de 54,2 dólares por acción.

Según lo informó el portal El Mundo , La operación depende de que se confirme que las cuentas falsas o de spam no sobrepasan el 5% de los usuarios, de manera que el valor de la tecnológica no quede reducido al replantearse el tamaño de una comunidad que se estima en 229 millones de usuarios diarios.

"Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios", escribió escrito el CEO del fabricante de vehículos eléctricos Tesla en su perfil de la red social, en el que se ha hecho eco de un artículo de Reuters sobre este asunto.

Una ruptura del pacto podría conllevar el pago de una comisión de ruptura de 1.000 millones de dólares.

Twitter caía un 10% en la apertura de Wall Street a raíz de la incertidumbre que había alentado Musk con la publicación de ese mensaje. Cinco minutos después de la apertura de la sesión, los títulos bajaban 4,47 dólares y se quedaban en 40,61 dólares por título.

A cierre del año pasado, Twitter calculaba una comunidad de 216,6 millones de usuarios activos en vez de aportar el dato real, que se quedaba en 214,7 millones, 1,9 millones menos.


ECONOMIA

JUDICIAL