Skip to main content

Se cumplen 19 años sin "azúcar": Cinco boleros para recordar a la guarachera de Cuba, Celia Cruz [VIDEO]

Su talento y su voz no han muerto. La cantante de salsa falleció un 16 de julio del 2003 y luego de luchar contra quistes y tumores cancerosos.

Un día como hoy, 16 de julio de 2003, se apagó la voz de Celia Cruz.

Triste recuerdo. Fue un día como hoy, 16 de julio de 2003, que el mundo recibió la noticia de que 'La Reina de la Salsa', Celia Cruz,  había fallecido a los 78 años de edad en Nueva Jersey, Estados Unidos, tras luchar por varios años contra unos tumores cancerosos.

Nunca más el mundo volvió a escuchar su famosos grito: "Azúcar" y a pesar de que han pasado 19 años de su muerte, la música y sus grandes éxitos siguen retumbando el mundo. “La vida es un carnaval”, “Quimbara” y “La negra tiene tumbao”, hoy son algunas de las canciones que desde muy temprano en redes sociales se volvieron a escuchar. 

Tras su fallecimiento, uno de los misterios más controvertidos fue el destino de su cuantiosa fortuna que ascendió al millón de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth. El único conflicto que existía es que Celia Cruz no tuvo hijos que heredaran sus bienes  y la rapiña por el dinero comenzaría poco después de su fallecimiento. 

Desde muy joven descubrió su telento para la música y emprendió su camino para en 1948 sumarse al grupo de bailarinas y cantantes las Mulatas de Fuego, con el que realizó presentaciones en México y Venezuela.

El éxito fue total y fue cuando el empresario Rafael Sotolongo la buscó para que se uniera a La Sonora Matancera, ¡y lo logró!

En julio de 1960, Celia y “La Sonora Matancera” lograron salir de Cuba para presentarse en México, por lo que decidieron no regresar a su país como resultado de divergencias con el régimen castrista.

Desde entonces, la famosa se forjó una carrera musical inigualable y pronto se convirtió en un mito de la música latinoamericana, esto gracias a su aporte en la industria, específicamente en el género de la salsa.

La voz de la cantante se fue apagando y fue en 2003, cuando perdió la vida tras haber sido operada a causa de un tumor en la cabeza que fue encontrado a solo unos meses de que se le detectó un quiste en el seno que resultó canceroso. La intervención la hizo sufrir varias recaídas antes de su fallecimiento.

 

Dile Que Por Mí No Tema
 

Espérame En El Cielo
 

No Encuentro Palabras
 

Cuando estoy contigo
 

Tuya, Y Más Que Tuya