Skip to main content

Rodolfo Hernández, investigado por corrupción, presidirá la comisión anticorrupción del Senado

El ingeniero, quien estaría a la cabeza de la comisión anticorrupción del Congreso, enfrenta alrededor de 38 procesos por corrupción.

Rodolfo Hernández - Google

El presidente del Congreso, Roy Barreras, y el senador Rodolfo Hernández, se reunieron en la mañana de este martes para hablar sobre la creación de una nueva comisión accidental que se encargue de impulsar medidas anticorrupción y que, según Barreras va a presidir el ingeniero.

Ese tema fue el que tuvo como bandera el exalcalde de Bucaramanga en la reciente campaña presidencial y hoy asumirá la célula legislativa que se encargaría de sacar adelante iniciativas y debates de control a los recursos públicos.

Lo llamativo del asunto es que Rodolfo Hernández, a la cabeza ahora de la comisión anticorrupción del Congreso, enfrenta alrededor de 38 procesos por corrupción, uno de ellos, el más sonado, por el llamado caso Vitalogic, que quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia, porque ya tiene fuero de congresista.

Ese expediente se encuentra en etapa de juicio y fue asumido por la Sala de Instrucción del Alto Tribunal.

Rodolfo Hernández estará en la Comisión Primera del Senado, gracias a la curul que le fue asignada por Estatuto de la Oposición, al haber obtenido la segunda mayor votación en las recientes elecciones presidenciales.

El ingeniero anunció que se declarara en oposición, una decisión estratégica para lograr la personería jurídica de su movimiento, Liga de Gobernantes Anticorrupción.