Skip to main content

Rodolfo Hernández consiguió el aval para la Liga de Gobernantes

El excandidato presidencial recibió la personería jurídica para su partido político.

Imagen de referencia - Google

El Consejo Nacional Electoral le concedió la personería jurídica de La Liga Anticorrupción al ingeniero Rodolfo Hernández, lo que significa que ya podrá ejercer como partido político legalmente reconocido.

La resolución por la cual le fue concedido el  aval menciona: “Considera ésta Corporación que, con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la oposición política consagrado en el artículo 112 Constitucional, y con fundamento en una interpretación expansiva del principio democrático que implica dar herramientas y derechos para la representación de un número de ciudadanos significativo que respaldaron las candidaturas aquí estudiadas, resulta indispensable reconocer personería jurídica al PARTIDO LIGA GOBERNANTES ANTICORRUPCIÓN – LIGA”.

Por tanto, Hernández, quien actualmente se desempeña en su cargo de senador, liderará esta bancada. Al ser partido político tendrá los mismos derechos de los demás colectivos como lo son financiación estatal y derecho a participar con sus miembros en elecciones y decisiones del Congreso de la República.

Recordemos que el excandidato presidencial quedó segundo en las pasadas elecciones presidenciales, por lo cual le fue otorgada su curul en el Congreso de la República como senador.