Skip to main content

Realizan alianza en Colombia para salvar corazones y proteger el planeta

Además, buscan sensibilizar a los colombianos sobre la necesidad de reciclar y fomentar la solidaridad para que más pequeños de escasos recursos accedan a tratamientos médicos gratuitos.

Cortesía.

La cadena Tostao’ Café & Pan informó que desarrolla con la Fundación Cardioinfantil la campaña ‘Dejamos Huella con Corazón’, iniciativa que apoya al programa social Regale una Vida, el cual multiplica la esperanza de los niños que requieren de atención médica especializada cardiovascular

Helder Jacinto, orientador general de la cadena, dijo que “nos unimos a la campaña ‘Dejamos Huella con Corazón’, cuyo propósito es sensibilizar a los colombianos sobre la necesidad de reciclar y fomentar la solidaridad para que más pequeños de escasos recursos accedan a tratamientos médicos gratuitos. Con esta acción estamos transformando tapitas por latidos”. 

La compañía habilitó sus 520 tiendas en el país para que los colombianos donen tapas plásticas de agua, gaseosas, refrescos, entre otros, las cuales podrán ser depositadas en los contenedores dispuestos en los puntos Tostao’, iniciativa que ayudará a reducir el impacto ecológico que provoca el plástico. Sumado a que esta iniciativa salvará la vida de niños con patologías cardiovasculares pues en Colombia 9 de cada mil niños las padecen.

Svetlana Noworyta, gerente de donaciones y responsabilidad social de la Fundación Cardioinfantil, dijo que “entendemos que cuidar la salud no es solo brindar una atención médica de excelencia, también es realizar acciones que impacten positivamente nuestro entorno. Por eso, nos unimos en una campaña en la que todos los colombianos pueden participar, pues las tapas recolectadas se convertirán en esperanza de vida para cientos de niños de escasos recursos con enfermedades del corazón”.