Skip to main content

Quién es Crimo III: Ya son 7 los muertos tras tiroteo en Illinois [VIDEO]

La Policía de Highland Park, Illinois, detuvo al presunto autor del tiroteo del desfile de 4 de julio, día de la Independencia, que dejó siete muertos y más de 20 heridos.

Ya son 7 los muertos en el tiroteo en Illinois, durante el desfile de Independencia de EE.UU.

El desfile de Independencia de Estados Unidos en Illinois, Chicago, terminó en un tragedia que dejó como saldo 7 personas muertas. 

El doloroso acto ocurrió en el barrio de Highland Park, y en las últimas horas las autoridades le dieron un parte de tranquilidad a los habitantes tras el pánico vivido por esta situación.

La forense del condado de Lake, Jennifer Banek, explicó a Sputnik "hemos sido notificados de que hay una séptima víctima que murió en un hospital ubicado fuera del condado de Lake".

Agregó que casi todos eran residentes de Highland Park de entre 35 y 88 años, mientras que una persona procedía de México.

Entre los fallecidos hay un matrimonio de 35 y 37 años cuyo hijo de dos años resultó ileso y fue recogido por desconocidos en el momento del tiroteo que luego lo entregaron a las autoridades.

La policía de Highand Park, un suburbio residencial a unos 40 kilómetros de la ciudad de Chicago, recibió una llamada sobre un atacante el 4 de julio a las 10.15 hora local (15.15 GMT) en medio del desfile del Día de la Independencia.

La policía ya detuvo al atacante de 21 años identificado como Robert Crimo III, quien disparó contra el desfile desde una azotea cercana.

Las autoridades dijeron que Crimo compró legalmente el rifle que usó en el ataque.

Quién era Robert Crimo III:

Joven de 22 años de edad, se ganaba la vida rapeando en la red social Youtube y lo que todo el mundo lo sabía era que la música no era su única pasión sino también las armas.

Para llevar a cabo el mortífero ataque, se refugió sobre una azotea y, armado con un rifle, disparó más de 70 rondas de balas hacia la multitud.

El joven iba disfrazado de mujer, para maquillar su identidad, y esconder algunas de sus características más distintivas, como los tatuajes que lleva en la cara.

Christopher Covelli, portavoz de las Fuerzas Especiales de Delitos Mayores de Lake County, admitió que su equipo "aún no había descubierto el motivo del crimen", pero sin embargo sabían que el asesino planeó el atentado «durante varias semanas».

Las autoridades encontraron varias armas en la zona del crimen; además del rifle que utilizó en los ataques, había otra pistola y municiones en la azotea desde donde disparó.

Lo capturaron en el carro de su mamá y donde se encontró otro rifle.

De nombre artístico 'Awake', Crimo rapeaba sobre la violencia y la muerte.

En su canal, podían verse videos con imágenes violentas y de tiroteos masivos, incluyendo una animación de policías asesinando a un hombre armado.

En 2019 habían recibido una denuncia por parte de un familiar de Crimo sobre un posible ataque y cuando allanaron su casa requisaron cuchillos, una daga y una espada, entre otras armas.