Skip to main content

Primer aniversario de muerte de Raffaella Carrà: Cinco éxitos para no olvidar su potente voz [VIDEO]

Un cáncer de pulmón apagó la voz de la diva de la canción y la televisión. La noticia fue confirmada por su pareja un 5 de julio de 2021, a los 78 años.

Un 5 de julio de 2021 murió la cantante y presentadora, Raffaella Carrà.

Triste y muy doloroso aniversario de la muerte de la artista española, Raffaella Carrà, quién un día como hoy, 5 de julio su voz se apagó para siempre.

Fue Sergio Iapino, su pareja, quién confirmó la noticia con emotivas palabras: "Nos ha dejado. "Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre".

La diva de la canción y la televisión, falleció tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón

Desde muy temprano sus seguidores en las redes sociales recordaron a esta artista y se volvió a escuchar uno de sus grandes éxitos: 'Hay que venir al sur'

Raffaella Maria Roberta Peloni nació en Bolonia, Italia, en 1943 y con 10 años se trasladó a Roma, la ciudad que la acabaría adoptando, para comenzar a recibir clases de baile.

En la década de los sesenta, Carrà ya contaba con cierta fama en su país gracias a la aparición en programas y musicales, pero no fue hasta 1976 cuando alcanzó la fama en España e Iberoamérica al aparecer en las casas a través de Televisión Española.

El camino a la fama no estuvo fácil y en la década de los 70, Raffaella Carrà generó un gran revuelo por su peculiar estilo musical y de vestir. 

'Tuca Tuca' fue censurado por el Papa Pablo VI, después de que la artista se diera a conocer por enseñar el obligo en televisión.

El tema que la lanzó al estrellato fue 'Hay que venir al sur', en 1978, y donde logró darse a conocer por su energía y poderosa voz. 

La artista debutó como actriz en Hollywood en la década de los 60, pero -finalmente- regresó a Italia, donde empezó su carrera como cantante.

 


Tuca Tuca

Hay que venir al sur

Fiesta

En el amor todo es empezar

Qué dolor