Skip to main content

¿Por qué se aplazó la adjudicación del Canal del Dique?

“El futuro y la adjudicación de las obras del Canal del Dique quedarán en manos del gobierno entrante del presidente Gustavo Petro”: Manuel Felipe Gutiérrez.

Imagen de referencia - Google

El pasado 3 de agosto la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que se encontraba suspendido el proceso de licitación a las obras del Canal de Dique. Este proyecto tiene como propósito restaurar los ecosistemas que se encuentran en estado de degradación por medio del control de los sedimentos que llegan desde la bahía.

Para la realización de este proyecto se tienen destinados $3.1 billones de pesos, con los cuales se construirán las dos exclusas en el Puerto Badel y Calamar que harán las veces de sistema de comunicación entre las ciénagas ubicadas en el brazo artificial del río Magdalena.

En entrevista con La W, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI mencionó que: “El futuro y la adjudicación de las obras del Canal del Dique quedarán en manos del gobierno entrante del presidente Gustavo Petro. Ya no se adjudicará este viernes”.

Sin embargo, se dio a conocer que Diana Cardona, vicepresidenta de estructuración de la ANI, presentó la renuncia irrevocable a su cargo por considerar que la adjudicación de esta obra no debería ser realizada por el gobierno saliente sino dar espera a la posesión para definir estos temas que son de alto interés para el país.