Skip to main content

Pilas con el plan de movilidad en la vía Bogotá – Girardot en el puente festivo

Se hace un llamado especial a todos los usuarios de la vía para que respeten las señales de tránsito y los avisos de desvío, contraflujo y pasos alternados, entre otros.

Cortesía.

Llegó la temporada de vacaciones de mitad de año, incluidos dos puentes festivos que están por venir en Colombia en junio y julio, y con la idea de velar por la movilidad de los usuarios de la vía Bogotá – Girardot, la firma Vía 40 Express (concesionaria del proyecto Tercer Carril) implementará un plan que tiene como prioridad la seguridad de los viajeros y acompañarlos en sus trayectos.

 

En ese sentido, la Concesión suspenderá la mayor cantidad de frentes de obra en el corredor vial durante los puentes festivos. Sin embargo, habrá sectores con restricciones que solo contarán con un carril habilitado en cada sentido de la vía, debido a la complejidad de los trabajos.

 

Además, en la temporada de vacaciones se hace un llamado especial a todos los usuarios de la vía para que respeten las señales de tránsito y los avisos de desvío, contraflujo y pasos alternados, entre otros, con el fin de hacer del trayecto un viaje seguro hacia sus destinos.

 

Entre los manejos de tráfico se destacan contraflujos (se habilita una calzada de manera bidireccional, es decir, un carril en cada sentido), pasos a un carril y pasos alternados (se detiene todo el tráfico en un sentido de la vía, para dar paso en el otro sentido, controlados mediante Pare y Siga).

 

En los sectores de Azafranal (Silvania), Kartódromo (Fusagasugá) y Boquerón, serán habilitados, según el aumento del flujo vehicular y con previa autorización de la Policía de Tránsito, pasos alternos controlados con señalización de Pare y Siga.

 

Igualmente, esos tres puntos son permanentemente monitoreados con instrumentos especializados, debido a que allí se presentan fallas geológicas y se realizan trabajos de estabilización de la banca y de taludes, obras que son de carácter prioritario, debido a la fuerte ola invernal.

 

Hernán Alarcón, director de Operaciones de Vía 40 Express, aseveró que “las obras que están en ejecución hacen parte de uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes en el país, no solo por la contribución al desarrollo y crecimiento económico y turístico del centro del país, sino por los desafíos que implica avanzar en los trabajos con una carretera en operación que presenta un alto flujo vehicular constante. En ese sentido, acudimos a la comprensión de los usuarios, pues somos conscientes que hay cambios en la movilidad y en los tiempos de desplazamiento que generan incomodidades. Sin embargo, los beneficios en términos de seguridad y movilidad futura permitirán que los viajeros transiten con mayor fluidez por esta vía”.

                                            

Así mismo, la Concesión recomienda a los usuarios que transitarán en sentido Bogotá – Girardot durante los Planes Retorno que programen sus viajes preferiblemente en horas de la mañana y que anticipen su regreso, teniendo en cuenta que se espera un alto flujo vehicular en el regreso a la capital del país al finalizar los puentes festivos y la Policía de Tránsito podría habilitar nuevos planes de manejo de tráfico, dando prioridad al sentido Girardot-Bogotá.


ECONOMIA

JUDICIAL