Skip to main content

Pilas: 10 canciones que te levantan el ánimo tras Puente Festivo del Corpus Christi[VIDEO]

Este 27 de junio termina el segundo de tres puentes festivos en Colombia y desde muy temprano, los viajeros iniciaron el regreso a sus ciudades para regresar a sus actividades diarias.

Diez canciones para regresar al trabajo tras Puente festivo del 27 de junio.

Terminó el segundo de los puentes Festivos en Colombia y que coincide con la celebración del Corpus Christi, 27 de junio, por las que muchos colombianos aprovecharon para salir a sus sitios de descanso luego de la jornada electoral que se realizó el 19 de junio donde se eligió al nuevo presidente, Gustavo Pertro, del Pacto Histórico y quien venció en las urnas a su rival de la Liga Anticorrupción, Rodolfo Hernández. 

Esta celebración religiosa del Sagrado Corazón de Jesús se originó en el en torno al simbolismo del corazón de Jesús y como una representación del amor en la religión católica.

Esta fecha nació en la visión especial de Margarita María Alacoque, religiosa nacida en Francia en 1647, quien confesó tener visiones místicas de Jesús. "Ella lo veía con frecuencia y su corazón estaba vivo y latente".

Claude de la Colombière, confesor de Margarita María, aprobó las visiones, aún suponiendo que fueran producto de su imaginación. Consideró que la devoción por sí misma era digna.

Durante años, incluso hasta su beatificación en 1864, las visiones de Margarita María fueron duramente criticadas por la iglesia.

La religiosa murió cuando tenía 47 años. Las hermanas del convento, los vecinos y sacerdotes lloraron la muerte de la que ya consideraban “santa”.

El 8 de mayo de 1873 la devoción al Sagrado Corazón fue formalmente aprobada por el Papa Pío IX. En 1920, MargaritaMaría fue declarada santa.

Fue en 1902, el presidente José Manuel Marroquín, en la recién construida iglesia del Voto Nacional en Santafé de Bogotá, consagró a Colombia al Sagrado Corazón de Jesús, como un gesto para lograr la paz. Cincuenta años después, la consagración fue renovada.

En 1994, la Corte Constitucional declaró inconstitucional el artículo 2 de la ley Primera de 1952, que consagraba al país a esta devoción.

 

Canciones para elevar el ánimo:

Coldplay, Viva La Vida
Pharrell Williams,  Happy 
Taylor Swift, Shake It Off 
Ariana Grande, Break Free ft. Zedd 
Katrina and The Waves,  Walking on Sunshine Avicii - Wake Me Up 
Katy Perry, Birthday 
La vida es un carnaval, Celia Cruz 
Vivir la vida, Marc Anthony 
Uptown girl,  de Billy Joel
} Don’t stop me now, Queen