Skip to main content

Piedad Córdoba se defiende y le respondió así a 'Fico' tras la arrinconada que le hizo a Petro [VIDEO]

Según fuentes en Washington, la justicia de Estados Unidos ya tendría el expediente para pedir la extradición de la senadora electa y quien era una de las fichas clave del líder del Pacto Hsitórico.

Píedad Córdoba rompió el silencio.

A cinco días de las elecciones en Colombia para elegir al sucesor de Iván Duque, presidente de Colombia, los candidatos, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, acudieron al debate de El Tiempo y la Revista Semana.

El único que no asistió a pesar de haber confirmado fue el candidato independiente, Rodolfo Hernández.

El punto más polémico fue cuando el candidato de Equipo por Colombia, Fico, le preguntó a Gustavo Petro, del Pacto Histórico, sobre el proceso judicial que cursa en contra de la senadora electa por su colectividad, Piedad Córdoba.

¿Extraditaría a Piedad Córdoba?”, fue la pregunta que lanzó ‘Fico’ a Gustavo Petro en debate. 

Gutiérrez puso contra la pared a Petro y quién respondió el cuestionamiento negando la posibilidad de que el líder del Pacto Histórico llegue al poder.

“Sí”, fue la respuesta de Gustavo Petro.

La senadora electa por el Pacto Histórico enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por su presunta vinculación con la Farc política. 

Piedad no se quedó callada y en su twitter le respondió a Fico.

"“Yo le preguntaría al señor @FicoGutierrez, si en un eventual gobierno suyo llegara un pedido de extradición de @AlvaroUribeVel, ¿firmaría esa extradición?"