Skip to main content

"Perder a un hijo es como si le arrancaran parte del alma": Presidente de EE.UU. tras tiroteo en Texas [VIDEO]

Al menos 21 personas fallecieron, entre ellas 18 menores de edad, en la escuela Escuela Primaria Robb, informaron las autoridades. El tirador fue abatido por la policía

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, lamentó lo ocurrido en la escuela de Texas en la que murieron 21 personas, 19 niños y dos profesores.

El presidente fue informado del tiroteo cuando regresaba en el Air Force One de un viaje a Corea del Sur y Japón.

El autor de la matanza, Salvador Ramos, antes de la tragedia publicó en las redes sociales imágenes de las armas con las que horas más provocara la grave situación en el condado de Uvalde.

"Esta noche nuestras plegarias son para esos padres que están recostados tratando de determinar si van a poder volver a dormir, qué decirle a los hijos, qué va a pasar mañana”, así inició el discurso el mandatario. 

Les preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.

"Estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer", recalcó el presidente, visiblemente afectado, enviando de nuevo un mensaje a los legisladores de su país para regular el control de armas.

Antes de terminar su discurso aseguró “Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EE.UU. que es el momento de actuar”,.

Biden concluyó el discurso diciendo "el Señor esté con aquellos que sienten su espíritu fragmentado porque van a necesitar mucha ayuda y nuestras plegarias”.

La vicepresidenta, Kamala Harris, quien dijo : "Ya basta". 

A este rechazo se unieron otros países como La Comunidad Europea y quienes se solidarizaron con la grave situación que vive el país por cuenta de las armas.

 Alemania, Francia, España y hasta el papa Francisco enviaron sus mensajes.

Ucrania el país que cumplió tres meses de guerra a través de su presidente,  Volodímir Zelenski, desde el  Foro Económico Mundial de Davos, habló de la masacre de Texas.

"En Ucrania matan niños como en Texas", expresó el presidente ucraniano.